El PSOE de Lepe exige a la Junta que cumpla con su responsabilidad y actúe de inmediato en la limpieza del IES José Antonio Fernández Muriel

Dom
23
Oct

Bella Canales califica de “disparate” que la dirección del centro pretenda que el alumnado, el profesorado y las familias se encarguen de la limpieza de las aulas

La secretaria general del PSOE de Lepe y portavoz del Grupo Municipal, Bella Canales, ha denunciado la situación de insalubridad que sufre el alumnado y el equipo docente del Instituto de Educación Secundaria José Antonio Fernández Muriel de Lepe debido a la falta del personal de limpieza en el centro. En esta línea, la dirigente socialista ha exigido a la Junta de Andalucía que cumpla con su responsabilidad y “actúe de inmediato” porque el día a día se ha vuelto “insostenible”.

A ello se suma que la dirección del centro ha pedido la colaboración del profesorado, el alumnado y familias para hacer frente a esta situación, ya que el equipo de limpieza ahora mismo lo forman dos personas y es imposible que puedan atender a todo el centro. Un hecho que nos parece un “disparate” ya que “lo que realmente debe hacer la dirección del centro es reclamar de manera urgente a la Junta de Andalucía que se cubran las bajas del personal de limpieza y amplíe la contratación si fuera necesario”.

Al hilo de ello, Bella Canales ha criticado que Moreno Bonilla vaya a destinar 4,5 millones de euros extra a la limpieza de centros educativos concertados y cero euros a la limpieza de los colegios e institutos públicos, lo que discrimina a un millón y medio de estudiantes de Andalucía.

Según Canales, “el PP demuestra una vez más que solo gobierna para una minoría de la sociedad, y que distingue entre alumnos de primera y de segunda categoría en esta tierra, concretamente, a los de este centro de Lepe que llevan semanas asistiendo a clases sin que las aulas presenten unas condiciones higiénicas adecuadas”.

Por último, Bella Canales ha subrayado que “esta es una muestra más de que Moreno Bonilla está empeñado en convertir la educación pública en la hermana pobre de la privada”.