El PSOE de Palos lamenta “el juego sucio” de Carmelo Romero en estas elecciones municipales al incumplir la normativa electoral

Sáb
29
Abr
2023

La Junta Electoral Central requiere al Ayuntamiento de Palos de la Frontera que en el plazo improrrogable de 24 horas proceda a desmontar los carteles colocados en la zona denominada Nuevo Centro

La candidata socialista a la Alcaldía de Palos de la Frontera, Belén Castillo, ha lamentado la “falta de transparencia y objetividad” del alcalde y candidato por el PP, Carmelo Romero, al colocar, incumpliendo la normativa electoral, vallas publicitarias de proyectos futuros que alteran la neutralidad institucional de cara al desarrollo legal y transparente de unas elecciones. Se trata de dos anuncios con propaganda institucional de grandes dimensiones.

En este sentido, Castillo ha indicado que la JEC viene recordando reiteradamente la obligación de las administraciones públicas de ser neutrales durante los procesos electorales en lo referente a la publicación y propaganda en los edificios y espacios públicos.

Ante estos hechos, la Junta Electoral Central obliga al alcalde a retirar de manera urgente las dos vallas publicitarias colocadas en el día de ayer, 28 de abril, por ser del todo “inmoral” e infringir la legislación electoral vigente”.

Para Belén Castillo, “el comportamiento de Carmelo Romero es inadmisible y contrario a los principios de libertad e igualdad electoral. Con este acto, se evidencia una clara intención de condicionar la voluntad de los palermos y palermas”.

La candidata socialista pide transparencia y juego limpio a quienes se presentan en las elecciones municipales. “Después de 28 años en la alcaldía, quien comete este tipo de infracciones las comete sabiendo exactamente lo que hace y el perjuicio que ello conlleva para el municipio y los ciudadanos que serán, en última instancia, quienes terminen abonando las sanciones con el dinero de sus impuestos”

Por último, la JEZ ha recordado que existe reiterada doctrina sobre la obligación de los poderes públicos de mantener estrictamente la neutralidad política durante los procesos electorales, doctrina confirmada por la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (Sección 6ª) de 28 de abril de 2016.