El PSOE de Punta Umbría pide a Hernández Cansino respeto a la gestión del anterior Gobierno municipal

Sáb
16
Sep
2023

Los socialistas señalan que el proyecto del parking subterráneo fue una iniciativa de un Gobierno del PSOE que no se pudo llevar a cabo porque no era rentable económicamente para el municipio

El PSOE de Punta Umbría lamenta el continuo desprecio que manifiesta el alcalde Hernández Cansino hacia la gestión realizada por el Gobierno socialista durante 16 años al frente del Ayuntamiento. Así, ha señalado que “se habrá cometido errores al igual que aciertos, e incluso no hacer las cosas al gusto de mucha gente, pero de ahí a calificar la gestión del anterior equipo de Gobierno de falta de decencia, indica la vuelta a la política de la confrontación y la crispación que ya practicó Cansino en la legislatura 2003 – 2007”. Por ello, ha pedido al actual alcalde “respeto a la anterior gestión municipal”.

Así se ha referido tras los comentarios realizados por el actual alcalde con la posible puesta en marcha de un aparcamiento soterrado en la Plaza de los Marineros, un proyecto del que ya se empezó a trabajar con el gobierno del socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, con el que se avanzó actuaciones de carácter más técnico, para urbanizar la Plaza de los Marineros con aparcamientos subterráneos.

En esta línea, el PSOE local ha recordado que había tres propuestas para un aparcamiento subterráneo, Plaza 26 abril, Plaza los Marineros y Cerrito. Se hicieron estudios económicos pero se llegó a la conclusión de que era mucha inversión para solo tres meses de ocupación y nueve meses sin actividad.

Al hilo de ello, los socialistas han indicado que en aquella fecha el PP, grupo al que pertenecía Hernández Cansino en ese momento, solicitó información sobre dicho proyecto al equipo de Gobierno socialista a través de decretos de Alcaldía y de preguntas en pleno, sobre la marcha de esta iniciativa.

Por lo que el anuncio a “bombo y platillo” del proyecto del aparcamiento subterráneo se debe a una intención de querer hacerlo pero no de que vaya a ser una realidad.

“Nada nos gustaría más como habitantes de Punta Umbría y como socialistas, que se pudieran hacer aparcamientos subterráneos en la Plaza de los Marineros, hecho que no pudo ocurrir por la crisis económica y por el elevado coste de la inversión y escaso margen de amortización”, han añadido.

Por último, el PSOE de Punta Umbría ha advertido de que tanto como Grupo Municipal, y como partido político, “estaremos atentos a esta providencia de Alcaldía, y al contrario de lo que hacía Hernández Cansino y su grupo en la oposición, mostraremos nuestra mejor disposición para que salga adelante, sobre todo, teniendo en cuenta la falta de mayoría existente en el pleno”.