Los socialistas piden al equipo de Gobierno que mire y trabaje por el municipio “ya que son muchos los lugares que necesitan de una reparación y mantenimiento por su estado de abandono”
La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, Ascensión Castaño, ha exigido al alcalde del PP en la localidad, Manolo Cayuela, que arregle la situación del cementerio municipal, así como de los alrededores, dado el peligro que supone para los vecinos, “ante la precaria situación de alguna de sus instalaciones”.
Ascensión Castaño ha recordado que ya su grupo presentó una solicitud para que se arreglara la entrada lateral. “Hoy seguimos denunciando el estado ruinoso que presenta una de las paredes laterales que se está cayendo a trozos”, ha enfatizado Castaño. Por ello, “reclamamos a Manolo Cayuela que abandone su actitud de inacción y oídos sordos ante esta realidad y exigimos su arreglo inmediato, ya que no puede continuar en este estado”.
Asimismo, la portavoz socialista ha indicado que “cada vez son más los vecinos que pasean a la zona del dique de los Silillos y en este tránsito se observa perfectamente la falta de mantenimiento por parte del equipo de Gobierno de diversas instalaciones”.
“A ello se suma –ha añadido Ascensión Castaño- otras muchas zonas de Valverde que también presentan un aspecto lamentable, como ocurre con una de las salidas del municipio, con unos aparcamientos sin uso; además de jardines e iluminación en total abandono; farolas con empalmes de cinta adhesiva que suponen un serio peligro y una carretera hasta el dique con socavones sin reparar”. La portavoz socialista también ha denunciado el estado en el que se encuentra la chimenea del dique, “con grandes grietas, todo un símbolo que amenaza con derrumbarse sin que se tomen medidas para prevenirlo”, ha aseverado.
Por ello, “pedimos al alcalde que mire y trabaje por Valverde del Camino ya que son muchos los lugares del municipio que necesitan de una reparación y mantenimiento que no llega por la ineptitud de este equipo de Gobierno del Partido Popular para atajar esta situación”, ha concluido Castaño.