El PSOE de Valverde pide al Ayuntamiento que dé una solución al ganado «incontrolado» del matadero municipal

Sáb
14
Sep
2013

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva) ha presentado distintas mociones en…

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva) ha presentado distintas mociones en el Consistorio de cara al pleno de este lunes y en una de ellas solicita al equipo de gobierno (PP) que dé una solución al «ganado incontrolado» del matadero municipal.

La portavoz municipal y miembro de la ejecutiva provincial, Carmen Castilla, ha recordado que los socialistas presentaron la moción hace 15 días «después de recoger el sentir de los vecinos y denunciarlo públicamente».

Ante esto, ha señalado que «justo después, el Ayuntamiento ha comenzado a trabajar a marchas forzadas para acondicionar el emblemático edificio», situado a tras las barriadas de Triana y Sagrada Familia, y esperan que se dé «una solución».

Hay que recordar que este verano el PSOE alertó ya de la situación del matadero, el cual «se ha convertido en una explotación ganadera sin control, ya que una persona se ha alojado allí junto a sus cabras, ovejas, cerdos y gallinas».

Desde el PSOE remarcaron que «los vecinos de esta barriada no soportan ya ni los olores que genera el ganado, ni la falta de limpieza y control sanitario, ni que las reses invadan sus patios exteriores e incluso se cuelen en sus viviendas». Por ello, inciden en que la alcaldesa, Loles López, dé «una solución» a este problema.

AGUA PARA PUERTO BLANCO Y LOS CAMPILLOS

De otro lado, el PSOE de Valverde del Camino ha solicitado también al equipo de gobierno que «cumpla las promesas electorales» y lleve el agua potable a los núcleos de Puerto Blanco y Los Campillos, así como los socialistas temen que con la privatización del servicio del agua «no se cumplan los compromisos».

Esta petición la han hecho a través de una moción que se debate en el pleno ordinario de este lunes, y en ella los socialistas exigen, además, que los vecinos de estos núcleos diseminados tengan que realizar, como máximo, la misma aportación que realizaron los vecinos de Los Pinos; «una obra que realizó Giahsa cuando estaba en el gobierno el PSOE».

 

En este sentido, Castilla ha señalado que están al corriente de las conversaciones que el PP mantiene con los vecinos de Puerto Blanco, y precisamente «están temerosos de que a ellos les salga mucho más caro llevar el agua potable a sus casas que a los vecinos de Los Pinos».

 

ariant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; word-spacing: 0px; background-color: #ffffff>La portavoz municipal ha recalcado también que los vecinos de esta zona, en la que cada vez viven más valverdeños y valverdeñas, se encuentran con «la incertidumbre de no saber ni cuándo, ni cómo comenzarán las obras para el abastecimiento del agua potable, ni cuánto les va a costar a cada familia poder disponer de este bien básico».