El PSOE denuncia la falta de compromiso del PP con la violencia machista reduciendo la Junta un 30% los recursos propios para este fin

Dom
28
Ene

Conso Benítez reprocha al presidente de la Junta que tenga paralizado el grupo de trabajo contra la violencia de género «en una muestra más de su desidia hacia este tema» y pide que se active

 

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Conso Benítez, ha denunciado la falta de compromiso del PP en la lucha contra la violencia machista reduciendo la Junta de Andalucia, desde que gobierna Moreno Bonilla, hasta un 30% los recursos propios para este fin.

«Y es que, -ha indicado Conso Benítez-, desde hace cinco años, con la llegada del PP al Gobierno andaluz se han ido rebajando las partidas presupuestarias para luchar contra esta lacra social».

Pero es más, Conso Benítez ha reprochado que el presidente de la Junta tenga paralizado el grupo de trabajo contra la violencia de género, destinado a desarrollar medidas y acciones para combatirla, como programas de prevención y sensibilización.
«Desde el Partido Socialista hemos reclamado que se active, de manera que se pueda abordar todo lo relacionado con esta terrible lacra y poder establececer medidas. Es que llevamos desde el mes de agosto esperando el inicio de los trabajos y ya no caben más prórrogas ni esperas», ha sentenciado.

La secretaria de Igualdad del PSOE onubense ha enfatizado que «frente a esta dejadez, para nosotros la prioridad son las víctimas de la violencia de género», ha enfatizado, «y es de lamentar y resulta indignante que el PP de Moreno Bonilla sólo ofrezca migajas a las mujeres que sufren la violencia machista».
Conso Benítez ha incidido en las «aterradoras cifras, que arrojan en 2023 en Andalucía 17 víctimas, cinco más que en 2022, la más alta desde 2011, siendo la comunidad con más asesinatos por esta causa el año pasado», ha lamentado.

«Pero es que este año, estrenando 2024, la violencia machista ya se ha cobrado la primera víctima en Andalucía, la primera en España, una mujer, de 56 años, de Torre del Mar, en la provincia de Málaga -ha espetado- ¿A que está esperando Moreno Bonilla para pasar de la palabra a los hechos? ¿Por qué esa desidia? Estamos hablando de un problema muy grave, hombres que matan a mujeres, o a sus hijos e hijas para hacerles daño a ellas. Esa es la realidad, y se llama violencia machista, aunque ese término no le guste a la derecha».

En este contexto, la secretaria de Igualdad del PSOE de Huelva ha subrayado que «esta dejadez contrasta, y mucho, con la forma de actuar del Gobierno de España, que ha demostrado siempre su compromiso, obsesión y lucha para erradicar esta lacra, destinando fondos a Andalucía para la lucha contra la violencia de género», ha concluido.