El PSOE desmonta con documentación las noticias “falsas” sobre una deuda oculta y la factura impagada de las luces de Navidad

Lun
4
Dic
2023

Los socialistas han aportado informes y facturas que desmienten las informaciones ofrecidas por el equipo de Gobierno del PP

El Grupo Municipal Socialista ha ofrecido una rueda de prensa “con el objetivo de de desmontar con documentación, dos de las mentiras más graves que el partido Popular ha lanzado públicamente para desprestigiar la anterior gestión del PSOE: la supuesta deuda oculta de 40 millones de euros y la factura impagada de las luces de la Navidad del año pasado.

El portavoz del PSOE en el consistorio, Francisco Baluffo, ha presentado documentación que avala “el montaje que el equipo de Gobierno ha hecho para engañar a la opinión pública”.

En cuanto a la deuda, el Partido Popular “mintió” al afirmar que las obras en marcha no estaban pagadas ni tenían consignación presupuestaria. El PSOE ha distribuido una copia de los presupuestos municipales con varias modificaciones presupuestarias para incluir los remanentes positivos de tesorería, donde se pueden comprobar que las “obras vivas” como las de la calle Puerto, la plaza de La Merced, la calle La Fuente o las de la antigua Fábrica de Harina, entre otras, cuentan con partidas presupuestarias “tal y como marca la ley de contratación para poder iniciarlas”.

Además, los socialistas han presentado los informes de ejecución presupuestaria del segundo y del tercer trimestre, en los que se observa que las inversiones reales (las obras) están al corriente de pago con 13 millones de euros de inversión en obras de enero a septiembre.

Por otro lado, el PP acusó al Partido Socialista de gastarse la recaudación de impuestos de los próximos años. Baluffo ha explicado que se trata de anticipos de la Agencia Provincial Tributaria, órgano responsable de recaudar los impuestos de la ciudad, y que están incluidos en el convenio firmado. El Ayuntamiento de Huelva ingresa unos 90 millones de euros anuales en impuestos, 360 en 4 años, “y el anticipo ha sido de solo 25 millones” que no están ocultos en absoluto pues se recoge en el presupuesto de este año “con total transparencia”.

Por último, los socialistas han recordado cómo el Partido Popular acusó al anterior equipo de Gobierno de no pagar una factura de las luces de Navidad del año pasado. Sin embargo, desde el PSOE han distribuido la factura pagada el pasado 27 de marzo con el coste total de las luces navideñas, una información que el equipo de Gobierno del PP se vi0 obligado a entregar tras la petición formal del PSOE.

Para Baluffo, “ante las mentiras del PP sin pruebas, nosotros ofrecemos la verdad, avalada con documentos”. “Ante la política de mentir descaradamente, nosotros venimos con documentación a demostrar todas las noticias falsas de Pilar Miranda”. El dirigente socialista ha instado a Pilar Miranda a “empezar a gobernar tras medio año perdido dedicada exclusivamente a acusar a Gabriel Cruz de todo lo que se le ocurre sin aportar ni una sola prueba”.