El PSOE destaca que el Gobierno ha estado «al lado de los autónomos atendiendo sus demandas y necesidades»

Lun
3
Jul
2023

La candidata número uno por el PSOE de Huelva al Senado y secretaria provincial de la formación, Maria Eugenia Limón mantiene un encuentro con representantes de colectivos de autonómos de la provincia

 

La candidata número uno por el PSOE de Huelva al Senado y secretaria provincial de la formación, María Eugenia Limón, ha destacado este lunes que el Gobierno central ha estado «al lado de las personas autónomas de la provincia» durante la pandemia del Covid-19 tratando «siempre de atender las demandas y las necesidades del colectivo», de forma que se puso en marcha «un escudo social muy importante» que «ayudó» durante el cese por actividad y que en Huelva «ha beneficiado a más de 29.000 autónomos».

Así lo ha indicado Limón en rueda de prensa, en la que ha destacado que los autónomos son «personas valientes y trabajadoras» que «día a día abren las persianas de su negocio y que se dejan la piel para sacar el negocio adelante».

En este sentido, ha señalado que además de las ayudas por el cese de actividad durante la pandemia, el Gobierno también ayudó con los ERTE «que ha hecho que muchos trabajadores de empresas hayan tenido una nómina gracias al Estado y sobre todo que esas empresas hayan tenido una reducción, una exoneración del pago a la Seguridad Social».

«Estamos hablando que en empresas de menos de 50 trabajadores han tenido la bonificación del cien por cien y en empresas de más de 50 trabajadores han tenido una bonificación del 75%. Si a esto le sumamos la nueva tarifa para la creación de nuevos autónomos, una tarifa plana, las medidas que se pusieron en marcha con el Covid-19 han dado unos resultados muy positivos y han hecho que en vez de cerrar negocios, como pasó con la anterior crisis con el PP, hayamos tenido una apuesta importante a la hora de la creación del autoempleo y la creación de empleo en la provincia», ha subrayado.

Asimismo, Limón ha destacado la reforma del sistema de cotización a la Seguridad Social por parte de los autónomos que era «una demanda histórica» por parte de los mismos y que el Partido Socialista «ha oído y que se está trabajando a ello». «Antes cotizaban igual las personas que tenía unos ingresos netos de 400 euros que una persona que tenía unos ingresos netos de 4.000 euros, con lo cual con esa reforma del sistema de la cotización a la Seguridad Social va a mejorar de cara a futuro las pensiones de los autónomos», ha señalado.

«Una medida que mejora la calidad de vida a tres de cada cuatro autónomos. Si a esto le sumamos también la reducción de la cuota de autónomos para aquellas personas que tengan menos ingresos y la medida del Salario Mínimo Interprofesional, también mejora la calidad de vida de la gente», ha enfatizado Limón.

Finalmente, la dirigente socialista considera que de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio «solo cabe un mensaje» que es «si queremos un Gobierno que apueste por autónomos y que en los peores momentos, con una crisis sanitaria y económica, pone un escudo social encima de la mesa, apuesta por el empleo y apuesta por la creación de empleo», o «si, por otro lado, queremos un gobierno que mira a un lado, que destruye empleo y que no está al lado de los autónomos».

Por todo ello, ha hecho un llamamiento a que el próximo 23 de julio «todos los autónomos de la provincia de Huelva piensen cuál es el modelo que les da mejores condiciones de vida y sobre todo cuál es el modelo que mira por su futuro y por el de sus hijos», ha concluido.

(ep)