El PSOE destaca que la inversión de 62 millones del Estado para el Puerto de Huelva en 2022 refleja el alto grado de compromiso con su desarrollo

Jue
17
Mar

El secretario de Política Institucional y senador, Amaro Huelva, ha pedido a la presidenta del organismo, Pilar Miranda, que deje de usarlo en su propio beneficio y cuente la realidad


El secretario de Política Institucional del PSOE onubense y senador por la provincia, Amaro Huelva, ha querido valorar hoy el compromiso del Gobierno de España con el Puerto de Huelva, como queda patente en los Presupuestos Generales del Estado para este Ejercicio 2022, donde se recoge una inversión de 62 millones de euros. Hace solo unos días, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) anunció la construcción de la nueva plataforma “Ro-Ro” en el Muelle Sur por más de 21 millones de euros, que permitirá potenciar la implantación de nuevas líneas regulares, así como diversificar los tráficos.

Amaro Huelva ha señalado que “resulta chocante que al mismo tiempo que el Gobierno de España da luz verde a otro proyecto más para el crecimiento del Puerto de Huelva y la mejora de su posición global, su presidenta, Pilar Miranda, recrimine al Estado en un foro empresarial que no invierta siendo ella, además, parte de la institución a la que le exige, ¿o es que su nómina la genera otro organismo?”, se ha preguntado el senador.

De este modo, Amaro Huelva le ha pedido seriedad a Pilar Miranda, “quien, como toda Huelva sabe, está utilizando el Puerto de Huelva en su propio beneficio, aprovechando precisamente las grandes inversiones del Puerto de Huelva, que emanan del Gobierno central, y la transformación que está viviendo la ciudad gracias a esta institución, para hacerse una campaña diaria en los medios de comunicación con el autobombo como premisa”.

El Gobierno central va a invertir este año más de 62 millones de euros en el Puerto de Huelva, donde, además de esta plataforma, se ejecutarán actuaciones que siguen en la línea de los últimos años, de integrar el Puerto con la ciudad. Entre esas inversiones está la urbanización del Muelle de Levante, con una marina deportiva con 400 atraques y una zona de ocio, comercial y social que va a transformar toda la orilla del Odiel hasta los Astilleros.

Además, en el puerto exterior, que acaba de finalizar su mejora en el saneamiento de los muelles de graneles sólidos, el Mitma tiene previsto un nuevo acceso único, el edificio multifuncional (la nueva terminal de pasajeros). En el Muelle Sur se ejecutará la ampliación norte y el desdoble de la carretera de acceso. Y para el transporte de mercancías se ampliarán las vías de la terminal intermodal de Majarabique.

Entretanto, Amaro Huelva, ha sugerido a Pilar Miranda que, “además de pagarse portadas en la prensa, se ponga a trabajar” y que le pregunte a su presidente regional del Partido Popular, Moreno Bonilla, a la sazón presidente de la Junta de Andalucía, qué inversiones tiene previstas en Huelva y cuándo va a invertir el dinero que está recibiendo del Gobierno central, porque “parece muy fácil criticar a otros mientras el Gobierno de la Junta tiene relegada a nuestra provincia al más absoluto de los abandonos”, ha terminado.