El PSOE dice que “con el PP ni hay Materno Infantil, ni chares, pero sí más listas de espera y un deterioro lamentable de la sanidad pública”

Mié
6
Mar

Lourdes Martín avanza que su formación se sumará mañana a la concentración convocada por Onusap “porque hay motivos y razones más que suficientes para echarse a la calle a protestar y reclamar un sistema sanitario público de calidad”

 

La secretaria de Sanidad del PSOE de Huelva y diputada provincial, Lourdes Martín, ha subrayado hoy que, “casi seis años después de Gobierno del PP en la Junta de Andalucía, seguimos en esta provincia sin Materno Infantil, ni chares, pero sí con unas listas de espera desorbitadas y con un deterioro cada vez más lamentable de la sanidad pública”.

Así lo ha puesto de manifiesto a las puertas de la Delegación Territorial de Salud, “porque tenemos que seguir denunciando una situación que es cada día más insostenible”. “Quién no tiene algún familiar o conocido -ha proseguido- que sigue esperando en una lista para una operación. Listas de espera que no dejan de multiplicarse y cuando estamos llegando a una cifra de casi 83.000 onubenses, algo está fallando notablemente. O el hecho de que a alguien le dé un ictus y tenga que desplazarse una hora en carretera hasta Sevilla, con lo que eso implica, pese a que esta enfermedad es primordial atenderla de urgencias en los primeros minutos”.

Lourdes Martín ha recriminado que “sigamos sin tener noticias del hospital Materno Infantil, la única provincia que carece del mismo, tampoco se sabe absolutamente nada, a día de hoy, de los chares y creemos que en casi seis años, al PP en la Junta le ha podido dar tiempo a dar algún paso más en aras a conseguir estas infraestructuras que tanto necesitamos en nuestra provincia”.

Del mismo modo, ha lamentado que “se sigan haciendo contrataciones de nuestros sanitarios mes a mes, incluso con días, y eso explique por qué hay tantas fugas de profesionales sanitarios a otras comunidades y a otros países.  Es hora de ir poniendo remedio a esa circunstancia, porque nos va la vida en ello”, ha aseverado.

Por tanto, ha indicado la secretaria de Sanidad del PSOE onubense, “nos sobran motivos y razones para acudir mañana y sumarnos a la concentración convocada por Onusap para poder reclamar, de manera masiva junto con la ciudadanía, que somos los afectados cuando se trata de algo tan importante para todos nosotros como es la salud, acudir a esa concentración para reclamar un sistema sanitario público que dé otras respuestas distintas a las que nos estamos encontrando”.

Asimismo, ha avanzado que el Partido Socialista también acudirá a la concentración convocada por Marea Blanca, en la que está representada esta formación, que será el 7 de abril coincidiendo con el Día Internacional de la Salud, “cuando saldremos de nuevo a la calle para protestar y reclamar una sanidad pública de calidad”.