El PSOE es el partido que defiende a los pueblos

Sáb
21
May

La candidata número uno por Huelva al Parlamento andaluz, María Márquez, hace un llamamiento a la gente de los pueblos a participar el 19 de junio “porque lo que está en riesgo es la vida y la defensa de los servicios públicos en el mundo rural”

La candidata número uno por el PSOE de Huelva al Parlamento andaluz, María Márquez, ha destacado el compromiso de su formación con el mundo rural y ha anunciado que “uno de los objetivos que nos marcamos es la articulación y puesta en marcha de una Estrategia Integral de Acción contra la Despoblación en Andalucía, una cuestión y muy importante para muchos pueblos de nuestra provincia”.

Así lo ha puesto de manifiesto durante un encuentro, junto a la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, con colectivos en Villanueva de los Castillejos, “un municipio que, al igual que otros muchos de la provincia, ha sufrido el desaire y el abandono de un PP en la Junta de Andalucía que, en estos tres años, lejos de interesarse, preocuparse y buscar alternativas para su desarrollo, ha optado por la vía de los recortes y la eliminación de servicios públicos”.

Por eso, María Márquez ha incidido en la “importancia de ir a votar el próximo 19 de junio y a participar todas las personas que somos de pueblo, que vivimos en ámbitos rurales, porque lo que realmente está en juego es que tengamos un Gobierno autonómico en Andalucía que apueste y defienda a los pueblos”.

En esta línea, se ha referido a estos tres años del PP en la Junta “donde hemos perdido calidad en nuestros servicios públicos, tenemos problemas con nuestros centros de salud, nos han recortado unidades educativas en nuestros colegios públicos, los ayuntamientos no han recibido ni un solo euro para impulsar ni un solo proyecto, los ha abandonado, y lo que está en riesgo en estos momentos es la vida y la defensa de los servicios públicos en el ámbito rural”.

María Márquez ha subrayado que “para el Partido Socialista, la defensa de nuestros pueblos es prioritaria. La provincia de Huelva es en esencia rural, el mundo rural está repleto de oportunidades y éstas deben ir de la mano de la innovación para afrontar los retos y desafíos que tenemos por delante como provincia, pero sobre todo como sociedad”.

“Hablar de medio rural es hablar de servicios básicos, de centros de salud, de colegios, de transporte público, de servicios públicos, de ocio y cultura, de vivienda, de empleo, de conectividad digital y de infraestructuras, en definitiva, es hablar de igualdad de oportunidades y es hablar de la responsabilidad de todas las administraciones públicas a trabajar juntas”.

Por ello, la candidata socialista ha avanzado que “para articular esa estrategia, desde el Partido Socialista nos comprometemos a dotar un fondo especial con 60 millones de euros al año para proyectos innovadores de Agendas Rurales. Asimismo, estableceremos áreas de prioridad demográfica, con un programa de incentivos fiscales y económicos a la actividad económica en esos municipios, el acceso a los servicios públicos y la creación de empleo en el medio rural”.

Y, por supuesto, María Márquez ha enfatizado la “imperiosa necesidad de restituir y garantizar la prestación de servicios públicos en todo el territorio, esos servicios públicos que el PP de Moreno Bonilla se ha ido cargando en estos tres años en la provincia de Huelva”.

“Queremos que nuestros vecinos y vecinas vuelvan y vean la oportunidad de asentarse de nuevo en sus pueblos, pero para eso tienen que tener la seguridad de que pueden desarrollar sus vidas y sus proyectos, y que sus hijos también van a tener oportunidades, y en eso vamos a poner todos nuestros esfuerzos”, ha concluido.