El secretario general del PSOE de Valverde, Pedro Domínguez, ha exigido a la alcaldesa del PP, Loles…
El secretario general del PSOE de Valverde, Pedro Domínguez, ha exigido a la alcaldesa del PP, Loles López, que “corrija de inmediato las irregularidades en el vertedero de inertes para que vuelva a estar en funcionamiento cuanto antes”. La que es conocida popularmente como escombrera municipal para los residuos que generan las obras de construcción lleva cerrada cautelarmente varias semanas tras las denuncias del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y los informes técnicos de la Consejería de Medio Ambiente. Ésta última le solicitó el cierre cautelar de las instalaciones al Ayuntamiento después de comprobar que se incumple la declaración de impacto ambiental por los residuos allí alojados.
En este sentido, Domínguez informó que el ayuntamiento de Valverde tiene abierto un expediente administrativo como consecuencia de las irregularidades detectadas en la gestión de esta escombrera, que es “competencia exclusivamente municipal”. El dirigente socialista exigió al equipo de Gobierno que “de una vez por todas se ponga a trabajar por los vecinos”. Asimismo, acusó a la alcaldesa de ser una “irresponsable por mantener en la concejalía de Medio Ambiente a Manuel Cayuela, que ha demostrado en dos años su inutilidad y su incapacidad en esta materia”.
Del mismo modo, Pedro Domínguez recalcó que “nada de esto hubiera ocurrido si hace dos años no hubieran despedido al trabajador que vigilaba la escombrera y que impedía que allí se arrojaran materiales que no estaban permitido, como ha venido ocurriendo con residuos como lavadoras, uralitas, y muebles, entre otros. Una situación que se agrava si tenemos en cuenta que cerca transcurre el curso de un arroyo”.
Arrojan escombros “donde pueden”
El secretario general de Valverde señaló que “hoy estamos pidiendo soluciones porque son los propios constructores los que han venido a nosotros a decirnos que no tienen un sitio en el que arrojar los escombros de las obras, y que el propio ayuntamiento les ha dicho que mientras permanezca cerrado se las arreglen como puedan”.
Por último, Domínguez se preguntó “para qué quiere el concejal Cayuela asesores que nos cuestan 62.000 euros si después no son solutivos”. Y pidió a la alcaldesa que el equipo de Gobierno deje de sestear y trabaje de manera seria y eficaz por su pueblo porque se están convirtiendo en una losa para muchos sectores”.