El PSOE expone a UGT las medidas tomadas por el Gobierno central «para mejorar la vida de los ciudadanos»

Vie
23
Feb

La secretaria general del PSOE de Huelva y senadora, María Eugenia Limón, mantiene un encuentro con el nuevo secretario general de UGT en la provincia, Francisco Gutiérrez, junto a representantes de ambas organizaciones

La secretaria general del PSOE de Huelva y senadora, María Eugenia Limón, y el nuevo secretario general de UGT en la provincia, Francisco Gutiérrez, han mantenido este viernes un encuentro en el que también han participado representantes de ambas organizaciones y que se enmarca en una ronda de contactos del PSOE «con todos los agentes sociales y con la ciudadanía en general» para «explicar todas las medidas que se están poniendo en marcha desde el gobierno de España para mejorar la calidad de vida de la población».

Así lo ha indicado Limón en declaraciones a los medios antes de la reunión, donde ha subrayado que las medidas puestas en marcha «son producto del diálogo con los agentes sociales» y que «vienen a dar más derecho a las mujeres, a los pensionistas y sobre todo a los jóvenes».

 

Entre ellas, ha destacado la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) «de 735 euros a 1.134 euros» que «beneficia a más de 153.000 personas en la provincia onubense» y que supone «una subida del 54% desde que gobernaba el Partido Popular».

«Esa es la diferencia entre el Partido Popular y el Partido Socialista. Esta subida del salario mínimo interprofesional beneficia a los sectores más importantes de la provincia como la agricultura, el sector servicios y el sector de la ayuda a domicilio. Sectores prioritarios», ha dicho antes de destacar otras medidas como la subida de las pensiones. «Veníamos de una subida histórica del 8,5% a la que se suma ahora la del 3,8% a la que también tenemos que sumarle la subida del 7% a las pensiones no contributivas, del 7% que también son muy importantes para las mujeres onubenses».

Asimismo, la secretaria general de los socialistas onubenses se ha referido a la «subida histórica» del ingreso mínimo vital, «también a un 7%», a lo que «se suma también la bajada del IVA en los productos alimenticios de primera necesidad», que supone un beneficio «sobre todo las personas con menos recursos», toda vez que ha lamentado los «problemas» a los que se enfrentan los jóvenes con la vivienda.

En este sentido, ha subrayado que desde el Gobierno de Pedro Sánchez quieren que «la vivienda sea el quinto pilar del estado del bienestar» y, para ello, «van a poner en marcha una serie de préstamos ICO para que los onubenses en ningún momento se tengan que gastar más del 30% en la adquisición de una vivienda».

«Yo creo que es una medida justa, una medida igualitaria y una medida que favorece a toda la sociedad onubense. Y enfrente tenemos un PP insensible, que cada vez apuesta menos por la sociedad onubense, por nuestros pensionistas, por los jóvenes y que cada vez apuesta menos por las mujeres. Cada vez que se debate alguna medida a poner en marcha relacionada son votadas en contra por parte del Ejecutivo de Juanma Moreno, pero sí saben subirse el sueldo un 19%, vender la sanidad pública, como lo está vendiendo en casi todas las provincias, haciendo negocios con sus amiguetes y bajando impuestos a los ricos», ha manifestado.

Finalmente, ha argumentado que «hay dos formas de sacar adelante a la sociedad de onubense» y que y «en este plan de medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez se ve claramente la diferencia».

Por su parte, el secretario general de UGT Huelva ha puesto en valor estas medidas, toda vez que ha lamentado que el sector servicios se concentra en las provincias donde los salarios más precarios y «un 75% de los trabajadores de la provincia son del sector servicios», por lo que saluda la subida del SMI.

 

De otro lado, ha manifestado que «no es suficiente» porque la juventud «necesita que se le suban los salarios» ya que tienen «un gran problema con la vivienda» y «han vuelto a tener que compartir piso, como en los años 60, por lo que ha afirmado que la UGT «va a seguir trabajando» para buscar mejoras, toda vez que ha pedido hacer «frente común» para «resolver los problemas en sanidad pública, la dependencia, y la educación, que es lo que nos hace igual a todos».

(ep)