El PSOE lamenta el desprestigio de la imagen de Huelva con la suspensión “sin explicaciones” de la 21K

Mar
5
Mar

Los socialistas aseguran que la decisión se debe a la carencia de policías por el conflicto laboral abierto ante “la nula negociación”

05-03-24 Audio María Teresa Flores (21K)

El Grupo Municipal Socialista ha explicado los motivos por los que el Ayuntamiento ha decidido suspender la carrera ‘21K Ciudad de Huelva’ que iba a celebrarse este próximo domingo 10 de marzo. Los socialistas han señalado que, “ante la falta de transparencia del equipo de Gobierno del PP, nos vemos obligados a contarle a la ciudadanía que la suspensión de este importante evento deportivo se debe a la falta de policías para garantizar la seguridad y el control del tráfico”.

La viceportavoz del PSOE en el Consistorio, María Teresa Flores, ha señalado que “en estos momentos hay un conflicto laboral abierto en la Policía Local ante la nula de negociación de Pilar Miranda”. Según Flores, “los agentes están reclamando una serie de mejoras en sus condiciones laborales y la alcaldesa se niega a escucharlos”. Por ello, la Policía Local se ha negado a reforzar la plantilla ante este evento.

Para el PSOE, “la soberbia del actual equipo de Gobierno está generando un clima caótico y de inestabilidad que no vivíamos desde hacía años”. María Teresa Flores ha subrayado esta decisión es una muestra más “de la nula capacidad de gestión de quienes llegaron a este Ayuntamiento hace ocho meses dando lecciones

La dirigente del PSOE ha asegurado que “desprestigio y el daño a la imagen de Huelva y a la propia carrera al suspenderse tan solo seis días antes de su celebración y sin explicaciones, será difícil de reparar”. Por ello, ha mostrado su solidaridad y apoyo al Club Maratón Huelva ‘Puerto del Descubrimiento’, sin ánimo de lucro, que es colaborador en la organización de este evento.

La ‘21K Ciudad de Huelva’ es la única carrera del circuito propio del Ayuntamiento homologada por la real Federación Española de Atletismo (RFEA) e incluida dentro de su calendario oficial de competiciones. En el momento de la suspensión este lunes, contaba ya con más de mil corredores inscritos, unos 400 de otros lugares del país que ya tenían el transporte y el hotel pagado, un dinero irrecuperable en la mayoría de los casos. Además, correr una media maratón supone meses de preparación y sacrificio que ahora se han ido al traste con la suspensión ‘in extremis’ de la carrera”, ha insistido la concejala socialista.