El PSOE lamenta que, «de nuevo, el PP promete y no hace, al dejar a Huelva sin Hospital Materno-Infantil propio»

Jue
15
Sep

Pepa González Bayo pide explicaciones a la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, sobre «qué piensa ella» sobre el actual proyecto, ya que «cuando gobernaba el PSOE era una de las activistas que pedía un edificio propio» y solicita a la Junta que «cumpla con Huelva»

La senadora por el PSOE de Huelva y alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, ha lamentado que Huelva «no vaya a tener un Materno Infantil con hospital propio» como «el proyectado por el PSOE en 2017 que albergaría 107 camas y contaba con una inversión de 29 millones de euros» y ha criticado las declaraciones de este miércoles de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, en las que hablaba de «que no iba a haber edificio, sino que iban a adaptar un ala de las Consultas Externas del Hospital Juan Ramón Jiménez».

Asimismo, ha indicado que «por las declaraciones de la consejera se puede deducir que será un proyecto a largo plazo» porque «ella misma decía que no sabía lo que iba a hacer con las Consulta Externas, por lo que no sabemos que espacio van a dar a ese mini Materno Infantil que tienen proyectado».

«De nuevo, el PP promete y no hace, de nuevo la provincia de Huelva se queda sin hospital Materno Infantil. Nos van a proporcionar un ala. No sé si es por ideología, pero esto es una política en contra de las mujeres, ya que es un servicio usado principalmente por mujeres y se ve mermado. Desgraciadamente, la provincia de Huelva vuelve a ser maltratada por el PP y por el presidente andaluz en la Junta, Moreno Bonilla», ha manifestado la socialista.


Asimismo, ha pedido explicaciones a la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, sobre «qué piensa ella» sobre el actual proyecto del Materno Infantil, ya que «cuando gobernaba el PSOE era una de las activistas que pedía un edificio propio para el Materno Infantil», al tiempo que ha solicitado a la Junta que «cumpla con Huelva» y sea «transparente» como el Gobierno.

(EP)