El PSOE lamenta que Pilar Miranda apruebe unos presupuestos que “paralizan Huelva” con el único apoyo de Vox

Lun
15
Ene

Las cuentas públicas recogen la subida de impuestos y el aumento de la recaudación por multas

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP haya aprobado unos presupuestos “que paralizan Huelva y que no cubre las necesidades que tiene la ciudad”. El portavoz socialista Francisco Baluffo ha señalado durante su intervención que se trata de unas cuentas “que nacen sin ambición, sin proyecto de ciudad y que no da cobertura al futuro, a las ilusiones y a las aspiraciones de los onubenses”.

Baluffo ha analizado estos presupuestos que “que en materia urbanística no viene a proponer nada nuevo, y lo que es más grave, hay muchas obras que ya estaban pactadas y proyectadas en la última legislatura y que ahora se abandonan” en referencia a la peatonalización de la Plaza Niña, la reurbanización de la barriada Jose Antonio, de las calles Puebla de Guzmán y Rociana en Isla Chica o a la calle Riotinto en Las Colonias. Tampoco aparecen en estos presupuestos  la conexión de la calle Natividad en la barriada de La Navidad con el Paseo Marítimo, los centros sociales en Pescadería y Marismas del Polvorín y la reurbanización del Parque Robinson en El Molino.

Además, no existen partidas para los proyectos anunciados por la propia alcaldesa como el del Cabezo de la Joya, el Parque del Ferrocarril, el de San Antonio Montija o el del entorno del antiguo mercado. “Todo han sido titulares y propaganda”, ha señalado Baluffo.

Los socialistas también han basado su enmienda a la totalidad de los presupuestos en la desaparición de las partidas destinadas al asfaltado de la ciudad, al recorte del plan de empleo, a la desaparición de la construcción del nuevo parque de bomberos o de las ayudas para la instalación de ascensores en edificios de los vecinos con menos recursos, así como el recorte de la inversión en el área de deportes.

Además, desde el PSOE han lamentado “que se vuelvan a las recetas económicas que hundieron a este Ayuntamiento, con un nuevo préstamo de 12 millones de euros que  nos ha traído la subida de cinco impuestos municipales, del agua y una mayor recaudación en multas”.

Según Baluffo, “estos presupuestos han nacido sin el más mínimo atisbo de negociación. Por primera vez en ocho años, el Gobierno municipal no se ha sentado con la oposición para intentar llegar a acuerdos que hicieran posible un apoyo a esta cuentas”.  El portavoz del PSOE ha denunciado “que las únicas cesiones de Pilar Miranda han sido a sus socios de la ultraderecha de Vox”.

Nueva concejala del PSOE

En el pleno de hoy también ha tomado posesión de su acta la concejala socialista Leonor Romero, concejala de Vivienda en la última legislatura (2019-2023) donde también ejerció como diputada provincial de Políticas Transversales. Leonor Romero es doctora en Patrimonio por la Universidad de Huelva y posteriormente realizó el Máster oficial en Patrimonio Histórico y Natural. Es diplomada en Magisterio y Licenciada en Humanidades por la Universidad de Huelva.  También realizó estudios de Arquitectura Superior en la ETSA de la Universidad de Sevilla.

Desde 2006 trabaja en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) en Huelva, desarrollando actividades en el diseño y estrategia para el fomento del emprendimiento y el desarrollo empresarial. En el ámbito político, es miembro de la ejecutiva local del PSOE de Huelva capital desde 2017.