El PSOE le preguntará a Pilar Miranda por qué no ha incluido en los presupuestos la remodelación del campo de fútbol ‘Cristo Pobre’ en La Navidad

Mié
24
Ene

En el pleno de octubre el equipo de Gobierno aseguró que estaban redactando el proyecto

El Grupo Municipal Socialista le va a preguntar a Pilar Miranda en el pleno ordinario de este mes, por qué no ha incluido en los presupuestos municipales una partida para la remodelación del campo de fútbol ‘Cristo Pobre’ en la barriada de la Navidad.

La viceportavoz socialista en el Consistorio, María Teresa Flores, ha recordado que en el pleno de octubre, el PSOE formuló una pregunta al equipo de Gobierno relativa a esta cuestión y “se nos contestó que se estaba trabajando ya en la redacción del proyecto y en la búsqueda de financiación del mismo”. Sin embargo, en los presupuestos no hay ni una sola partida destinada ni para el proyecto ni mucho menos para las obras”.

Flores ha lamentado que, una vez más, este equipo de Gobierno mienta para salir al paso ante la opinión pública”. “Están creando una bola de promesas y titulares incumplidos que los va a arrollar en cuanto la ciudadanía compruebe que es todo propaganda”, ha subrayado.

La viceportavoz del PSOE ha remarcado que “nosotros adquirimos el compromiso de remodelar y dotar de césped artificial y nuevas instalaciones el campo de fútbol Cristo Pobre en la barriada de La Navidad”. De hecho, los técnicos del área de Urbanismo de este Ayuntamiento estuvieron en el primer trimestre de 2023 haciendo mediciones para comenzar la redacción del proyecto.

En el mes de septiembre del pasado año, este grupo municipal mantuvo una reunión con los vecinos de la zona quienes nos trasladaron su incertidumbre ante la continuidad del proyecto comprometido por el anterior Gobierno del PSOE.

La herencia socialista

La concejala socialista ha insistido en que desde el anterior equipo de Gobierno, donde ejerció como concejala de Deportes, apostamos por la remodelación integral de los campos de fútbol municipales durante las dos legislaturas. Y es que, “antes de nuestra llegada al Gobierno del Ayuntamiento, todos los campos de fútbol municipales estaban en lamentables condiciones y no había ninguno con césped artificial”. En el año 2015 Huelva era la única capital de provincia andaluza que no contaba con ningún campo con estas características.

Se renovaron los campos de fútbol de Los Rosales, El Torrejón y Pérez Cubillas dotándolos de césped artificial y de nuevos equipamientos e instalaciones con una inversión de más de 1’6 millones de euros. La rehabilitación de estas tres importantes instalaciones deportivas de la ciudad, supusieron un revulsivo para el deporte base más practicado en la capital.

“Conseguimos dotar a la ciudad de instalaciones atractivas y competitivas, tanto por la imagen que trasladamos fuera de Huelva cuando vienen otros equipos a jugar, como también por las posibilidades que da a nuestras niñas y niños para la práctica del fútbol”, ha concluido Flores.