El PSOE logra frenar la subida de la factura del agua que pretende el PP en Giahsa con los nuevos presupuestos

Jue
8
Feb

Alcaldes y alcaldesas socialistas tumban las cuentas para este año que llevan encubiertas un ataque a los bolsillos de la ciudadanía

 

Los alcaldes y alcaldesas del PSOE de Huelva con representación en MAS-Giahsa han votado en contra del presupuesto general que hoy se ha llevado a pleno para frenar la subida de la factura del agua. El portavoz socialista, Juan Antonio García, ha calificado de “tarifazo la estrategia que persigue el PP con la aprobación de estas cuentas que claramente demuestran la falta de eficiencia y eficacia a la hora de cuadrar las cuentas, y dicha inoperancia pretende que recaiga sobre los vecinos”.

En esta línea, Juan Antonio García ha incidido en que se trata de unos presupuestos “injustos y antisociales, debido al excesivo aumento de las tarifas, que suponen un verdadero sablazo al bolsillo de los usuarios, por el uso de un recurso básico y esencial, como es la gestión del agua y los residuos”.

A lo que ha añadido que, además, “son opacos, porque en ningún párrafo del mismo se informa del aumento de las tarifas, teniéndose que calcular una a una con respecto al año anterior. Unas tarifas que solo sirven para blanquear, un poquito, el gran aumento que se hace de todas las demás”.

Del mismo modo, García ha considerado una ”gran irresponsabilidad” que las cuentas tengan un incremento del 10.3% sobre 2023, y un déficit de 11 millones entre ingresos y costes, así se ha referido a los años 2023-2024 de 83 millones a 93 millones. Por tanto, “la derecha pretende compensar el déficit con aumento de tarifas y recaudación de fraudes con subidas de las tarifas del 15-25-50 y hasta 94% dependiendo el tipo de uso, algo que es injusto y dañino para la ciudadanía”.

Por ello, el portavoz socialista ha tildado esta situación de “un ataque encubierto al bolsillo de la ciudadanía y un alarmante engaño del Partido Popular a todos los vecinos”. “Desde el PSOE no vamos a permitir que se juegue con un servicio público de esta manera ruin a través de las mentiras y con malas artes”, ha concluido.