El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial, Ezequiel Ruiz, y la secretaria general del PSOE de Riotinto y concejala en el Ayuntamiento, Rocío Díaz, celebran que se “vaya a acabar con esta medida injusta y vergonzosa que el PP implantó en contra de todos”
El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha mostrado su satisfacción tras salir adelante la moción del Grupo Municipal Socialista para poner fin a la Zona ORA en el entorno del hospital, “una medida que, desde el primer día, tachamos de injusta e insolidaria porque ataca tanto a los bolsillos de los ciudadanos que necesitan acudir al centro hospitalario como a los propios profesionales sanitarios y trabajadores del hospital”.
Así lo ha expuesto antes del inicio del pleno – junto a la secretaria general del PSOE y concejala en el Ayuntamiento, Rocío Díaz- al que ha asistido junto a otros alcaldes y representantes socialistas de los municipios que pertenecen a este hospital, cuyos habitantes se han visto afectados por esta medida.
Ezequiel Ruiz ha recordado que “desde el PSOE siempre nos opusimos a ello y criticamos ese afán recaudatorio del PP en el Ayuntamiento de Riotinto pretendiendo hacer caja con la salud de las personas, con una medida vergonzante que perjudicaba a los habitantes de tres comarcas: Cuenca Minera, Sierra y Andévalo”.
Es por ello, y tras saberse que ha habido dos incumplimientos graves en el contrato por parte de la empresa concesionaria que, además, no son subsanables porque eran unos requisitos exigibles que no se han cumplido, desde el Partido Socialista se solicitó este Pleno extraordinario (que ha podido llevarse a efecto al contar con más de la cuarta parte del número de concejales que componen la corporación municipal), para pedir la suspensión del contrato de gestión de la Ordenación y Regulación del Aparcamiento en las zonas aledañas al hospital, sin coste por supuesto para las arcas municipales; así como la incorporación del trabajador afectado, por la vía legal que corresponda, al Ayuntamiento.
Por eso, -ha indicado el secretario de Politica Municipal de la Ejecutiva Provincial socialista- “nos congratula enormemente que se vaya a acabar con esta medida que, de forma autoritaria, implantó la alcaldesa del PP y su equipo de Gobierno haciendo oídos sordos a las numerosas peticiones ciudadanas, asociaciones, partidos políticos y miles de firmas recogidas en contra de la misma; incluso con un informe del Defensor del Pueblo Andaluz que consideraba que podía ser discriminatoria e inconstitucional. Nadie podía entender esta medida, solo achacable al afán recaudatorio del Partido Popular que actúa de espaldas a la gente, sin tener en cuenta el daño que le ha ocasionado a la población de tres comarcas para quienes el hospital es su centro de referencia y a sus trabajadores”.
Para Ezequiel Ruiz, “sin duda, hoy es un motivo de alegría que esta moción del PSOE de Riotinto haya salido adelante”.
Por su parte, la secretaria general del PSOE y concejala en el Ayuntamiento, Rocío Díaz, ha manifestado que esta Zona ORA “siempre contó con nuestro rechazo y había que ver el momento de poner fin a esta injusticia y a esta medida que nos avergonzaba a todos y, en especial, a los habitantes de Riotinto”.
En esta línea, Rocío Díaz ha explicado que “al tener constancia, por un lado, de que la empresa había incumplido su compromiso de contratar a tres controladores a media jornada, sólo contrató a uno, y por otro, no cumplir con su obligación de señalización y mantenimiento de las zona es motivo de incoación y tramitación del expediente de resolución del contrato”.
La secretaria general del PSOE de Riotinto ha apuntado, por último, que el hecho de que el PP ya no gobierne con mayoría absoluta, nos ha permitido llevar adelante este pleno y sacar adelante esta moción por el bien de toda la ciudadanía. Para el Partido Socialista, lo primero son las personas y esto es un ejemplo. Vamos a trabajar siempre buscando el bienestar y lo mejor para la gente”, ha concluido.