El PSOE pide a la Junta que ponga más recursos propios para la erradicación de la violencia machista y no se surta solo de los que le llega del Estado

Dom
13
Nov

La secretaria de Igualdad del PSOE de Huelva, Conso Benítez, a pocos días del 25N, Día Internacional contra la Violencia contra las mujeres, lamenta la falta de implicación del PP hacia una de las mayores lacras sociales

 

La secretaria de Igualdad del PSOE de Huelva, Conso Benítez, ha pedido al PP en la Junta que ponga más recursos propios para la erradicación de la violencia machista, como poco, los mismos que le vienen del Gobierno de España, y no se surta solo de los que le llega del Estado.

En esta línea, ha subrayado que los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género han de destinarse íntegramente para poner en marcha nuevos recursos y no para financiar los que ya se prestaban.

La responsable de Igualdad del partido en la provincia ha indicado que “Andalucía ya ha recibido 60 millones de euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, unos fondos que son para completar y sumar al presupuesto autonómico; no son unos fondos que puedan servir para ahorrar o para sustituir a los fondos propios de la Junta de Andalucía. Sin embargo, eso es justo lo que ha hecho con parte del presupuesto el Gobierno de Moreno Bonilla”, ha aseverado.

Por ello, a pocos días del 25N, Día Internacional contra la Violencia contra las mujeres, la responsable socialista ha lamentado la falta de implicación del PP en el Gobierno andaluz hacia una de las mayores lacras sociales. “No está a la altura que este asunto tan grave requiere. Es necesario que la Junta destine más inversión, más financiación y más recursos contra la violencia de género”.

Asimismo, Conso Benítez ha pedido que el IAM (Instituto Andaluz de la Mujer), impulse más acciones de sensibilización y concienciación. Y ha incidido en la “necesidad de romper con la falsa idea de quienes sostienen que las políticas para luchar contra la violencia de género son un despilfarro, que no sirven. Esto es intolerable e inadmisible porque es una terrible realidad que nos golpea”.

“Combatir la violencia machista y construir una sociedad segura para las mujeres es un objetivo prioritario para el PSOE”, ha enfatizado. Fue este partido el que propuso elevar la violencia de género a un Pacto de Estado. Este acuerdo político y social se alcanzó con gran consenso en 2017 y constituyó otro hito impulsado por el Partido Socialista para prevenir y erradicar la violencia de género. Sin embargo, no fue hasta la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España cuando la aplicación del Pacto de Estado se convirtió en una realidad en nuestro país dotándolo económicamente a través de los Fondos del Pacto de Estado.