El PSOE pide al Gobierno de la Junta que explique dónde emplea los 40 millones de euros ampliados al hospital privado Virgen Bella de Lepe

Jue
1
Jun
2023

El parlamentario onubense Enrique Gaviño quiere saber por qué lo que antes costaba 11 millones, ahora cuesta cuatro veces más sin que haya ampliado ese centro su cartera de servicios y sus prestaciones sanitarias

El portavoz de la Ejecutiva Provincial y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, ha exigido hoy a la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, en el Pleno del Parlamento que explique por qué se ha aumentado “desorbitadamente” la financiación pública al hospital Virgen Bella de Lepe, que “ha pasado a recibir 40 millones de euros -de los 11 que percibía- sin ampliar tampoco la cartera de servicios ni las prestaciones sanitarias. ¿Dónde van a parar esos 29 millones de euros? ¿Por qué lo que antes costaba 11 ahora cuesta cuatro veces más?”, ha dicho el parlamentario en su intervención.

Para Gaviño, resulta “doloroso” que, según ha dicho, “mientras ustedes hacen ese negocio, al lado, hay un Chare público terminado, que no les da la gana de ponerlo en funcionamiento”. El parlamentario ha resaltado que el Gobierno de España “ha cumplido con su compromiso de construir los accesos” al hospital público, y ha reprochado que el Ayuntamiento de Lepe, gobernado por el Partido Popular, “ha incumplido su parte, que era hacer las obras de canalizaciones y de electricidad y no ha hecho nada de nada”.

 

Enrique Gaviño ha reprochado a la Junta de Andalucía no haber ejecutado las obras de mantenimiento de este centro hospitalario, ya que, al estar cerrado, requiere de cierta atención para evitar su deterioro. “Ustedes no han invertido nada en este hospital, pero sí le regalan 40 millones de euros al Virgen Bella, para eso sí hay dinero”.

 

Con ese presupuesto, los socialistas consideran que se podrían haber hecho muchas cosas para mejorar la sanidad en Huelva. Gaviño ha puesto como ejemplo, no solo el chare de Lepe, sino “terminar el de la Sierra, o destinarlo a la construcción del Materno Infantil, o devolver los servicios eliminados de los hospitales de Huelva, la contratación de los profesionales que se han marchado o a los que les ha cumplido su contrato y un largo etcétera”. En cambio, “ustedes no hacen nada, solo tienen un discurso con el que ocultar estas acciones”.