Ferrera subraya que la Ministra viene a entregar unos certificados que ratifican que la Consejería de Medio Ambiente ha cumplido con su compromiso
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido este lunes al PP que «se ponga las pilas cuantos antes» en relación a la puesta en marcha del trasvase del Condado de 19,9 hm3, ya que tanto la Junta como su partido «han hecho su trabajo».
En rueda de prensa, Ferrera se ha referido a la visita que va a realizar este martes la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a la localidad de Lucena del Puerto (Huelva), y le ha pedido que aclare por qué no viene la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, a reunirse con los agricultores, «por qué no da la cara», se ha preguntado.
En este sentido, el socialista ha hecho hincapié en que cuando Báñez, antes de las elecciones, vino a anunciar las concesiones provisionales de agua «engañó» a los agricultores onubenses para «arañar un puñado de votos».
En esta línea, ha manifestado que cuando «mañana entregue las concesiones definitivas, lo hará porque la Junta ha hecho su trabajo de ordenación», refiriéndose al Plan Especial de Ordenación de las zonas de regadío ubicadas al norte de la Corona Forestal de Doñana.
«Sin este trabajo, la ministra no podría entregar nada», ha remarcado el socialista, quien ha lamentado que el Gobierno «aún no haya incluido en ningún Consejo de Ministros este trasvase, tal y como prometió».
En este punto, ha asegurado que este trabajo «lo ha hecho el Parlamento andaluz, a propuesta por el PSOE, le pese a quien le pese, al llevar al Congreso de los Diputados el trasvase, con el voto en contra de Podemos», ha recordado.
Por ello, ha preguntado a la ministra que «para cuándo el trasvase prometido y nunca efectuado», indicando además que «el Parlamento ha tenido que hacer los deberes de un Gobierno ahora en funciones pero antes inútil para la provincia de Huelva».
(EUROPA PRESS) –