El PSOE pide explicaciones por la suspensión del acto del Día de la Policía Local que iba a celebrarse el pasado 14 de febrero

Sáb
17
Feb

La cancelación coincide con un clima de malestar de los agentes de la Policía Local “por una serie de compromisos incumplidos”

El Grupo Municipal Socialista pedirá explicaciones al equipo de Gobierno en el próximo pleno sobre la suspensión de los actos enmarcados en el Día de la Policía Local y que estaban previstos para el pasado 14 de febrero. Concretamente, este acto institucional iba a celebrarse a las 11:30 de la mañana en el Gran Teatro, hasta que horas antes, desde Alcaldía se informó de la cancelación del mismo alegando “problemas ajenos a la organización”.

Dese el PSOE han explicado que la suspensión del acto coincide con un clima de malestar por parte de la Policía Local “por una serie de compromisos incumplidos” y sospechan que el acto fue cancelado para evitar protestas en público. El presidente del Grupo Municipal Socialista, Gabriel Cruz, ha recordado que había una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y una Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) aprobadas por todos los grupos políticos que generaba una serie de derechos a futuro en los trabajadores municipales, incluidos los agentes de la Policía Local, y que “la actual alcaldesa ha paralizado”.

Cruz ha pedido “diálogo” con los agentes y ha subrayado que “no se puede gestionar un Ayuntamiento desde la soberbia”. Además, ha reiterado que “en los presupuestos municipales de este año no hay contemplada partidas para la puesta en marcha de esta nueva organización de los trabajadores, ni para material, ni para la compra de vehículos”. El dirigente del PSOE ha insistido en que “el cuerpo de la Policía Local son “esenciales para nuestra ciudad” y esta falta de diálogo “repercute en la ciudadanía”.

“Necesitamos una policía motivada y comprometida, que ya ha demostrado un enorme sacrificio ante la avalancha de eventos que tiene la ciudad. Siempre dan respuesta y están ahí”. En ese marco de diálogo, ha asegurado Cruz, el PSOE va a respaldar las acciones encaminadas a sacar adelante esta situación y ha pedido a Pilar Miranda “que responda ante los compromisos aprobados por el Pleno”.

Día de la Policía Local

El Día de la Policía Local es una iniciativa puesta en marcha por el anterior equipo de Gobierno del PSOE en 2018. Desde entonces, la Policía Local de Huelva celebra la festividad de su patrón San Sebastián con la entrega de Medallas al Mérito, el reconocimiento a sus agentes en activo con más de 30 años de servicio, así como a los agentes y colectivos que hayan destacado por su labor.

Se trata de un día muy especial para la Policía Local porque la ciudad reconoce y agradece el trabajo de estos agentes y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que contribuyen a hacer de Huelva una ciudad segura.