El PSOE propone una alianza por la gestión del agua, fundamental para los sectores estratégicos de nuestra economía

Mar
24
May

La cabeza de lista por el PSOE de Huelva destaca el compromiso “evidente” del Gobierno central con las infraestructuras hidráulicas tras conocerse la próxima licitación del Túnel de San Silvestre


La cabeza de lista del PSOE por Huelva a las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio, María Márquez, ha expuesto la propuesta de su partido que pasa por una alianza por la gestión del agua, fundamental para los sectores estratégicos de nuestra economía.

 

Para María Márquez, las infraestructuras hidráulicas son “uno de los temas más importantes de la provincia”, ya que “los sectores productivos más importantes de Huelva están muy vinculados a la capacidad de almacenamiento y distribución de los recursos hídricos de la provincia. Sectores estratégicos como la agricultura, el turismo y la industria dependen de cómo gestionamos el agua en la provincia de Huelva”, ha agregado.

 

La candidata socialista al Parlamento andaluz ha manifestado este martes el compromiso de su partido de llevar a cabo las infraestructuras hidráulicas que son competencia de la Junta de Andalucía, que son especialmente las vinculadas a la depuración y gestión de los residuos, ha indicado.

 

En concreto, Márquez ha defendido la necesidad de la puesta en marcha de una infraestructura “prioritaria” para la Sierra de Aracena y Picos de Aroche como el Anillo Hídrico y, además, da hacerla “con el consenso de los vecinos y vecinas” de la comarca, que “requieren y merecen una infraestructura de primer nivel para tener agua de calidad especialmente para el abastecimiento”, ha indicado.

 

Sin embargo, “tenemos muchos pueblos con problemas que no han encontrado respuesta por parte de la Junta de Andalucía en estos tres años y medio de gobierno del PP en Andalucía”, ha proseguido la candidata socialista durante un encuentro entre la Asociación de Comunidades de Regantes de la Provincia de Huelva (Corehu) con los cabezas de lista de las principales formaciones políticas, donde ha lamentado “esa falta de inversiones de la Junta en infraestructuras hídricas en nuestra provincia”.

La candidata del PSOE de Huelva ha destacado que “lo más importante en estos momentos es que el Gobierno de España está apostando por las infraestructuras hidráulicas de la provincia. Hoy conocíamos un paso más para licitar en las próximas semanas el proyecto del Túnel de San Silvestre, una infraestructura fundamental con la que el compromiso del Gobierno de España es evidente”, ha destacado.

 

María Márquez ha expresado, por último, “el compromiso en el programa electoral del Partido Socialista de revisar el Plan especial de la Corona Norte de Doñana, con garantías jurídicas para el desarrollo de nuestra agricultura, diálogo con todas las partes implicadas y protección del medio ambiente”.