El PSOE reprocha a Moreno Bonilla que «siga sin apostar» por la sanidad pública tras la avería del densitómetro en el Virgen de la Cinta

Mar
24
Ene
2023

Amaro Huelva subraya que la realidad es que ahora mismo los pacientes que quieran y que tengan que tener esa revisión tienen que irse a la sanidad privada y pagarlo al cien por cien, ya que este servicio no está dentro del Decreto de Garantías de la Junta Andalucía

 

El senador por el PSOE de Huelva y secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Provincial, Amaro Huelva, ha reprochado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que «no apueste» por la sanidad pública en la provincia y en Andalucía, después de que el centro de especialidades Virgen de la Cinta «lleve desde octubre sin el densitómetro».

En rueda de prensa, junto al centro de especialidades de la capital, el socialista ha explicado que desde octubre el densitómetro del Virgen de la Cinta «se encuentra averiado y los pacientes no pueden hacer uso de él», un aparato que «principalmente atiende a mujeres para detectar problemas de cáncer óseo» y que, «según los profesionales, atienden a casi 15 personas diarias, es decir, mil usuarios que no han podido tener esta revisión desde octubre, un gran problema».

Por ello, Amaro Huelva ha preguntado a Juanma Moreno que «cuándo va a tener a bien decirle la verdad a los onubenses sobre la atención a la sanidad pública y primaria», o «cuándo va a dejar de mentir dando citas a pediatras cuando estos están en huelga».

«O cuándo va a decir la verdad sobre el Hospital Materno Infantil, sobre el que los socialistas teníamos veintiocho millones de euros presupuestados y él ha consignado la cantidad de 1.400.000 euros. Por lo tanto, cuándo va a poner sobre la mesa la realidad sanitaria», ha aseverado.

Al respecto, el socialista ha subrayado que «la realidad sanitaria» de los onubenses es que «ahora mismo los pacientes, sin el densitómetro, que quieran y que tengan que tener esa revisión tienen que irse a la sanidad privada y pagarlo al cien por cien», ya que este servicio «no está dentro del Decreto de Garantías de la Junta Andalucía».

Por ello, el secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Provincial ha señalado que el presidente de la Junta «tiene que decir la verdad y tiene que ponerse a trabajar para que la sanidad pública sea una realidad en su comunidad autónoma y no apostar tantísimo, como lo está haciendo, por la sanidad privada».

«Por lo tanto, esa es la pregunta: cuándo va a apostar por la sanidad pública, cuándo va a dejar de primar el negocio de sus amigos de la sanidad privada y cuándo va a mirar por los pacientes y traerles el densitómetro que necesitan. Lo que queremos son soluciones y no palabras banales que vengan a tomarle el pelo a los onubenses», ha señalado.

Así, el socialista ha pedido que «dé soluciones» y que «se deje de promesas y mentiras como ha hecho en la campaña electoral y en sede parlamentaria» y que «diga la verdad sobre el densitómetro y sobre la sanidad pública y primaria en Andalucía y en la provincia».

(EP)