El PSOE reprocha que la Junta siga sin escuchar a las Ampas de la provincia que reclaman mejoras en los colegios públicos y que actúe con urgencia

Dom
22
Ene
2023

La secretaria de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial advierte que «el deterioro de algunos centros puede poner en riesgo la propia seguridad del alumnado”

 

El PSOE de Huelva reprocha que la Junta de Andalucía siga sin escuchar a las Ampas de la provincia que reclaman mejoras en los colegios y piden que actúe con urgencia ante la situación de deterioro y el mal estado de las instalaciones.

Así se ha pronunciado la secretaria de Política Municipal de esta formación en la provincia, Maite Rodríguez, ya que “la situación de desamparo ha llegado a tal límite que ha llevado, incluso, a las madres y padres del Centro de Educación Primaria (CEPR) José Nogales de Aracena, a tener que recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz para que se les escuche y atienda”.

Para la socialista, “esto es un fiel reflejo de la política de abandono del PP a lo público en todas sus facetas, pero que roza lo incívico cuando esta dejadez puede poner en peligro la propia seguridad del alumnado y del personal docente”.

En este sentido, se ha referido a que “junto a este colegio, hay otros en la provincia que también presentan graves desperfectos y necesidades, y aunque tiene conocimiento de ello, la Junta no ha movido ni un solo dedo, pese a las múltiples reivindicaciones”.

“Estamos hablando de situaciones y de un estado de deterioro de estos colegios públicos que se van agravando con el tiempo y que se suma a toda esa retahíla de despropósitos del PP en la Junta de Andalucía hacia la educación pública, en el que hemos sufrido en nuestra provincia cierre de aulas, líneas educativas y de hasta un colegio”, ha aseverado.

Y no ha querido pasar por alto que los presupuestos para 2023 no incluye, en el ámbito educativo, inversión para ningún colegio concreto ni instituto en la provincia de Huelva.

Asimismo, Maite Rodríguez ha recordado el rechazo del PP en la Junta a la propuesta socialista para la gratuidad de los comedores escolares, así como su voto en contra a bajar la ratio y aumentar el número de profesionales para atender al alumnado con necesidades especiales.

La realidad de la educación pública en Huelva es esta, “junto al abandono en las infraestructuras de los centros educativos, faltan profesores, monitores escolares, personal para refuerzo, auxiliares de lenguaje y personal del PAS”, ha concluido.