El PSOE, satisfecho por la absolución de Rubén Rodríguez en el caso del recinto ferial de Bollullos, urge al PP a que “pida perdón públicamente”

Sáb
28
Ene
2017

Jesús Ferrera critica “la premeditación y alevosía” del Partido Popular que «actúa con el único fin de dañar al Partido Socialista y destrozar la vida política de esta persona”

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha mostrado su satisfacción tras la absolución del alcalde de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez, quien ha apuntado que “nunca hemos dudado de su inocencia y, prueba de ello, es que ahora la  Justicia nos da la razón”. Por ello, Ferrera ha urgido al Partido Popular a que “pida perdón públicamente por pretender manchar el honor del alcalde sufriendo una persecución durante años”.

 

“Esta absolución confirma que ha habido una mala intención por parte del PP y sus cómplices de IxB de iniciar una campaña de desprestigio hacia el actual alcalde socialista implicándole en una denuncia urbanística sin ningún tipo de fundamento”, resaltó Ferrera.

 

Según el dirigente socialista, “durante años hemos mantenido que se trataba de una persecución política de los partidos que en ese momento formaban gobierno en el Ayuntamiento, IxB y PP, y que decidieron emprender una causa judicial contra el anterior alcalde e implicar en dicho proceso al actual alcalde socialista, Rubén Rodríguez, sin ningún tipo de pruebas”.

 

Al mismo tiempo, Ferrera criticó “la premeditación y alevosía” del Partido Popular que «actúa con el único fin de dañar al Partido Socialista y destrozar la vida política de esta persona”. Además, hizo un llamamiento al PP para que no ocurra como en otras ocasiones que “tira la piedra y esconde la mano”, como ya ocurrió con el caso Hiconsa, que mantiene la boca cerrada durante un tiempo para no pedir perdón a los afectados.

 

Finalmente, el secretario de Organización urgió al PP a que “pide disculpas de inmediato porque no podemos permitir que machaquen y ataquen a nuestros representantes por despecho de no haber ganado en las urnas y con la intención de alejarlos de la vida pública realizando campañas de desprestigios con mentiras y pidiendo la dimisión de su cargo como han vuelto a hacer esta semana. Una campaña que como sucedió en Cartaya ha estado orquestada por el ex alcalde del PP de Punta Umbría y ahora líder de los independientes en su municipio, José Carlos Cansino”.