El PSOE se compromete a construir el Hospital Materno-Infantil aprobado y consensuado en 2017

Vie
27
May

La cabeza de lista por el PSOE de Huelva, María Márquez, mantiene un encuentro con la Asociación ‘Onubenses unidos por una sanidad pública de calidad’

El PSOE de Huelva ha manifestado su compromiso con la construcción del Hospital Materno-Infantil de Huelva respetando el proyecto consensuado con los profesionales sanitarios y aprobado por el anterior Gobierno socialista de la Junta de Andalucía en 2017.

Así lo ha puesto de manifiesto la cabeza de lista por el PSOE de Huelva, María Márquez, tras mantener un encuentro con la Asociación ‘Onubenses unidos por una sanidad pública de calidad’ (Onusap), organización que “está defendiendo la dignidad de los servicios e infraestructuras públicas y de los empleados sanitarios” y a la que Márquez le ha trasladado este “compromiso del PSOE con el Materno-Infantil”.

 

Tras escuchar todas las propuestas y reivindicaciones del colectivo, la candidata socialista ha recordado que el proyecto aprobado en 2017 contemplaba una superficie de 21.000 metros cuadrados, la habilitación de 107 camas y una inversión de 29 millones de euros. Sin embargo, el nuevo proyecto presentado por el Gobierno del PP lo ha reducido a 10.000 metros cuadrados, 65 camas y 25 millones, ha agregado Márquez.

Además, desde la Junta “nos han tenido mareados a toda la sociedad onubense. Primero dijeron que lo harían en el Blanca Paloma, un hospital privado, y ahora quieren convertir las consultas externas del Juan Ramón Jiménez en salas del Materno-Infantil”, ha lamentado la candidata socialista.

 

Asimismo, María Márquez ha pedido a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía que haga público el “supuesto informe” que establece los criterios técnicos que avalan la nueva propuesta y entierran el proyecto anterior, un informe que los profesionales ya han pedido que la Junta publique y que esta mantiene “escondido”, ha apostillado.

 

La cabeza de lista del PSOE de Huelva también ha recordado que la dirección de la junta facultativa que representa al hospital Juan Ramón Jiménez ya se ha opuesto al nuevo proyecto del PP, que tiene por tanto “la negativa de los profesionales”, por lo que “pedimos a la Junta de Andalucía que escuche a los profesionales sanitarios y se comprometa con una infraestructura que necesita Huelva y las mujeres de la provincia de Huelva”, ha agregado Márquez.

 

Por último, la candidata socialista ha defendido la necesidad de que las administraciones públicas reconozcan el esfuerzo que hicieron los profesionales sanitarios durante la pandemia, pero “no con aplausos”, sino “en sus nóminas”, ha concluido Márquez.