El PSOE se compromete a recuperar las prestaciones de la Ley de Dependencia deterioradas por el Gobierno del PP en la Junta

Lun
30
May

La cabeza de lista por el PSOE de Huelva, María Márquez, sale en defensa del modelo público durante un reparto de material informativo en Trigueros


El PSOE de Huelva se ha comprometido a recuperar y mejorar las prestaciones de la Ley de Dependencia “deterioradas” por el Gobierno del PP en la Junta de Andalucía, que ha provocado que la dependencia “funcione en estos momentos peor que nunca”.

 

Así lo ha comunicado la cabeza de lista del PSOE de Huelva a las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio, María Márquez, que ha puesto como ejemplo que, solo en 2021, un total de 36.838 andaluces y andaluzas “fallecieron esperaron la ayuda a la dependencia”.

Además, “en Andalucía hay ahora mismo más de 70.000 personas que esperan tener la prestación de la ayuda a la dependencia”, de las que más de 4.000 son de la provincia de Huelva, ha concretado la candidata socialista durante un reparto de material informativo en la localidad onubense de Trigueros.

 

Para María Márquez, esta situación es “intolerable”, ya que “las familias que tienen recursos pueden tener a personas que cuiden a sus familiares dependientes”, mientras que “quienes no tienen recursos no pueden acceder a ese derecho que necesitan para vivir dignamente”, ha agregado.

La cabeza de lista por el PSOE de Huelva ha manifestado que “los andaluces y andaluzas conocemos bien las políticas en materia de dependencia de Moreno Bonilla”, que “fue quien, de la mano de Ana Mato en el Gobierno de España, le quitó la cotización de la Seguridad Social a las trabajadoras de la ayuda a domicilio”, ha recordado Márquez.

 

Por todo ello, Márquez ha salido en defensa de “las políticas públicas que defendemos como socialistas y que están en riesgo y deterioradas por el gobierno de la derecha. El próximo 19 de junio, o votamos a favor de un modelo público o votamos a favor de un modelo privado; o votamos a favor de que todo el mundo tenga las mismas oportunidades o votamos a favor de que siga estando un gobierno que incida en la brecha de la desigualdad que ya hay en nuestra provincia y en nuestra comunidad autónoma”, ha subrayado la candidata socialista.

En la misma línea se ha manifestado el alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, que ha acompañado a María Márquez en el reparto de material informativo. “El próximo 19 nos jugamos algo tan importante como la defensa de nuestros valores y nuestra democracia, todo lo que nos ha costado tanto trabajo conquistar y que empieza a retroceder”, ha subrayado, por lo que ha animado triguereños y triguereñas a acudir a votar.