El PSOE se suma a la concentración de Onusap por una sanidad pública digna y un Hospital Materno Infantil nuevo para Huelva

Mié
20
Abr

Lourdes Martín: “Desde el Partido Socialista y desde las instituciones que gobernamos vamos a apoyar todas aquellas acciones encaminadas a reclamar y recobrar el derecho a unas prestaciones sanitarias públicas y dignas”

El PSOE de Huelva ha mostrado su total apoyo y respaldo a la asociación Onubenses Unidos por una Sanidad Pública (Onusap), y se sumará a la concentración organizada por esta Asociación en su lucha y reivindicación por una sanidad pública digna y un Hospital Materno Infantil nuevo para esta provincia, que se desarrollará mañana jueves, 21 abril, a las 19,00 horas en la capital onubense.

Así lo ha puesto de manifiesto la secretaria de Sanidad de la Ejecutiva Provincial socialista, Lourdes Martín, durante un encuentro de escucha activa con el sector sanitario, quien ha enfatizado que “jamás hemos vivido una situación tan escandalosa en materia sanitaria pública en Huelva, desde cierres indiscriminados de centros de salud y puntos de urgencias, reducciones de horarios, falta de personal sanitario, hasta llegar a situaciones tan insólitas y desafiantes para los onubenses como destinar cantidades millonarias a la sanidad privada en la provincia, mientras deja morir a la sanidad pública y echan por tierra proyectos como el Materno-Infantil”.

Por ello, Lourdes Martín se pregunta, “¿dónde está ahora el PP, esta formación que salió a la calle desaforada y desafiante defendiendo la sanidad para Huelva? ¿O es que estaban defendiendo una sanidad privada? La que ahora están alimentando y haciendo crecer en detrimento de la pública”.

A juicio de la socialista, “Huelva es una de las provincias andaluzas más discriminadas por el Gobierno andaluz del PP. Atrás quedaron sus promesas de abrir los Chares y de mejorar la sanidad para la provincia, a excepción de que sí han abierto un hospital privado y quieren reubicar y proyectar de nuevo el Materno-Infantil, porque todo lo relacionado con lo puramente público no cabe en la ideología del PP”.

“Desde el Partido Socialista y desde las instituciones en las que estamos gobernando vamos a apoyar todas aquellas acciones encaminadas a reclamar una atención sanitaria pública y digna, y a recobrar esas prestaciones que nos han quitado aprovechando los meses más duros de la pandemia”, ha enfatizado.

Lourdes Martín ha indicado que “cada vez son más las voces que salen a la calle para reivindicar este derecho” y pide a la ciudadanía, a las puertas de unas elecciones autonómicas, “que no se dejen engañar por falsas promesas, porque en estos tres años, la derecha en Andalucía no solo no ha cumplido en materia sanitaria, sino que ya tiene una hoja de ruta marcada: 200 millones de euros para seguir manteniendo el hospital privado de Lepe, mientras se olvida de los chares y marea la perdiz con el Hospital Materno-Infantil, mermando sus dotaciones y sus posibilidades de crecimiento”.

A juicio de la secretaria de Sanidad del PSOE de Huelva, “estamos ahora a tiempo de poner fin a esta deriva de la sanidad pública y eso solo lo puede parar la ciudadanía en las urnas”, ha aseverado.