Huelva se queda con 144 plazas menos de Enfermería tras la corrección del SAS en la oferta de empleo público, fruto de la nefasta gestión del PP

Mar
21
Feb
2023

María Márquez denuncia el “caos y los despropósitos continuos en materia sanitaria que vive nuestra tierra, con un PP en el Gobierno andaluz que está denigrando a la sanidad pública en todos los ámbitos”

Huelva se queda con 144 plazas menos de Enfermería, “tras la corrección del SAS (Servicio Andaluz de Salud) en la oferta de empleo público, fruto de la nefasta gestión del PP”. Así lo ha puesto de manifiesto la parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Cámara autonómica, María Márquez, quien ha denunciado la “situación tan denigrante que está viviendo la sanidad pública andaluza en todos los ámbitos”.

Así, María Márquez ha indicado que en la relación de las plazas ofertadas a los profesionales que han aprobado la última Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud (2018-2021), para concurso oposición de enfermera/o, aparecía en el Boja de 10 de enero 452 plazas para la provincia de Huelva y, tras su posterior corrección, la relación de plazas que se ofertan baja a 308 plazas, “desapareciendo 144 plazas de un plumazo”.

Para la parlamentaria socialista, “el caos en materia sanitaria en lo que se refiere al sistema público de salud es absolutamente impresentable, ya que a la situación de desmantelamiento de la sanidad pública, sobre todo, en las zonas rurales, con falta de profesionales, cierres de puntos de urgencias, condiciones lamentables en los que se encuentran muchos centros de salud, pérdida de servicios, y un largo etcétera, nos encontramos ahora con esta chapuza”.

Para María Márquez, “hay que depurar y asumir responsabilidades, vamos de un desconcierto a otro, jugando ahora con cientos de opositores a los que se les corta de golpe sus ilusiones y su futuro en esta provincia, con la necesidad tan imperiosa que hay de aumentar el personal en el servicio público de salud en Huelva”.

Por tanto, “nuestra provincia vuelve a sufrir otro mazazo en materia sanitaria, el compromiso del PP y del presidente de la Junta con Huelva es cero. Sin duda, vamos de mal en peor -ha indicado la dirigente socialista- quien ha pedido a Juanma Moreno que deje de batallar contra la sanidad pública en beneficio de la privada”.

Lo que ha ocurrido con los errores en esta oferta pública responde a una mala praxis del PP y su relación con el sistema sanitario público, ya que esta rectificación lejos de enmendar, empeora la situación con la desaparición de estas plazas de enfermería”, ha concluido María Márquez.