José Florencio Carmona aspira a recuperar la Alcaldía de Cumbres de San Bartolomé para encarar una nueva etapa de progreso y bienestar

Jue
25
May
2023

El candidato socialista a la Alcaldía realiza un puerta a puerta para “pedir el voto en libertad” y explicar el “programa ilusionante” con el que concurre a las elecciones, rodeado de un equipo de “buenas personas deseosas de trabajar por su pueblo”

El candidato a la Alcaldía de Cumbres de San Bartolomé, José Florencio Carmona, ha realizado, junto a los miembros de su candidatura, un reparto de papeletas de voto avaladas por un programa electoral que desarrollará a partir del día 29 de mayo si los cumbreños y cumbreñas le dan su confianza en las urnas. “Lo más importante para mí y para mi equipo es lograr que mi pueblo sea un municipio tranquilo y feliz, recuperar la ilusión por el trabajo, para crear riqueza y evolucionar; iniciar proyectos que beneficien y reviertan en la economía local, para crecer y prosperar, para que se nos reconozca, se nos visite y se nos admire por lo que somos y lo que hacemos”.

Así se ha pronunciado el candidato, que ha señalado que la respuesta de la gente está siendo muy positiva. “Cuando se está conociendo el programa con el que nos presentamos, se ve que gusta, porque -según ha comentado- tenemos un proyecto ilusionante, con propuestas realistas y novedosas, que harán que nuestro pueblo brille y recupere tono, un proyecto en el que caben todos los cumbreños, en el que vamos a contar con todo el mundo, porque una comunidad prospera si sus gobernantes cuentan con la gente, con sus aportaciones y con sus críticas también, porque de ellas se aprende; y mi equipo y yo estamos abiertos a colaborar activamente y darle a todas las personas su lugar, a los mayores, a los jóvenes, a todo el mundo”.

Por ello, desde el Gobierno municipal, “vamos a emplearnos a fondo para recuperar la población perdida, ofreciendo alternativas y oportunidades para que nadie más se vaya y para que vuelvan los que buscaron otro lugar para trabajar y vivir”. Para ello, “tenemos un programa muy completo dirigido a reactivar la economía y las actividades para todas las edades”. Para los mayores, se proyecta un Centro de Día, “como tienen otros municipios, porque hay muchas personas mayores que podrían pasar sus horas compartiendo, conversando, jugando o haciendo labores, y necesitan un lugar de encuentro que nosotros les vamos a proporcionar”.

José Florencio Carmona ha dado su palabra a los jóvenes: “Los atenderé como se merecen. No es posible que un pueblo viva de espaldas a sus jóvenes porque ellos son el presente y el futuro y necesitan identificarse con su entorno”. Por ello, en su programa recoge la reapertura y ampliación de horarios en las instalaciones deportivas, que se remodelarán y adaptarán para nuevas actividades; la organización de eventos deportivos y de esparcimiento, la impartición de cursos de inglés gratuitos y de talleres de formación para recuperar oficios y tareas tradicionales que nos definen y diferencian; y que devolverán identidad a nuestro municipio”.

Además de abrir el Castillo a visitas y organizar ferias y eventos, se van a rescatar fiestas y tradiciones perdidas, como el Día del Emigrante, los Fachos, juegos populares, etc. “Ideamos un verano cultural y deportivo que dé vida al pueblo, con actividades de todo tipo. Vamos a iniciar los trámites para la construcción –cuando remita la sequía que nos acecha- de una piscina municipal en el patio del colegio, aprovechando las instalaciones existentes que servirían de vestuarios e, incluso, poner un kiosko, creando así un macrocomplejo deportivo al aire libre, junto a las pistas de pádel”.

El pueblo “necesita más negocios y ver crecer su actividad económica”, por lo que desde el Ayuntamiento se va a impulsar la apertura de un bar social y se darán facilidades para su explotación. Van a diseñar un plan de potenciación del consumo local ´Consume en tu pueblo`, a través de cheques, campañas de promoción y publicidad de los productos, servicios y establecimientos. “Vamos a colaborar con las hermandades y asociaciones, remodelar calles y plazas, restaurar los merenderos y construir parques infantiles, con un plan de embellecimiento del pueblo para atraer al turismo y lograr también que nuestro pueblo sea el primero de la provincia que logre la certificación oficial como Municipio Starlight, ya que reúne todas las características”.

El Ayuntamiento será “modelo de transparencia, de ahorro energético y de solidaridad”, ha dicho el candidato. Se creará un servicio de ayuda para tramitar asuntos ganaderos y agrícolas, se arreglarán los caminos para facilitar el acceso a las fincas y señalizarlos para el uso del senderista o del ciclista y “pondremos en funcionamiento -ha remarcado- el Molino de nuestro pueblo”. En definitiva, José Florencio ha dicho que “Dani, Sara, Gregorio, Sonia, José Teodoro y Cristóbal vamos todos a dar lo mejor de nosotros, porque queremos lo mejor para nuestro pueblo y nuestros paisanos, por eso, el voto al PSOE, el voto en libertad para nuestra candidatura, será la garantía de un futuro lleno cambios y de optimismo”.