Juan Salvador Domínguez se presenta a la reelección con un equipo renovado para seguir impulsando Paterna del Campo y fijar la población

Vie
5
May
2023

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, y la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía y vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Férriz, destacan el trabajo del equipo de Gobierno y los nuevos proyectos para el municipio

El alcalde de Paterna del Campo, el socialista Juan Salvador Domínguez, ha dado a conocer a los miembros de la candidatura con la que se presenta a la reelección, “un equipo renovado al cincuenta por ciento para seguir impulsando el municipio y fijar la población al territorio”. Ha sido en un acto público que ha contado con la presencia de la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía y vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Férriz; y la parlamentaria andaluza y secretaria de Formación de la Ejecutiva Federal del PSOE, María Márquez.

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha señalado que “hemos pasado una legislatura muy dura con la pandemia, pero los alcaldes y alcaldesas no dudaron ni un momento en ponerse al frente de sus vecinos, alcaldes como Juan Salvador que, mientras estaba al pie del cañón, Moreno Bonilla, en el peor momento, cerró las urgencias de este municipio”. Férriz ha subrayado que “los vecinos y vecinas quieren disfrutar de este pueblo y vivir en las mismas condiciones que si residieran en la capital”.

Y ha lamentado que el Gobierno andaluz se haya enzarzado con temas “como la sanidad pública, no da la respuesta que necesitamos, o las largas listas de espera en la ayuda a la dependencia, tampoco se ayuda a un pueblo cargándose los planes de empleo”, ha aseverado.

Por eso, ha indicado que “no todos somos todos iguales, no es lo mismo salir de una crisis ayudando a los bancos que ayudando a las familias. El Gobierno de España siempre antepone a las personas, lo ha demostrado con la subida de las pensiones o el Salario Mínimo, entre otras muchas medidas. Un Partido Socialista que lucha y trabaja para mejorar la vida a la gente”.

El alcalde y candidato a la relección ha destacado que “para estos cuatro años se ha rodeado de una candidatura en la que hemos compaginado nuevas incorporaciones con personas que ya formaban parte de este equipo en mandatos anteriores. Llevamos mujeres y hombres nuevos que van a aportar frescura y, también, experiencia para el proyecto que queremos desarrollar para estos cuatro años. Son los mejores, gente con una capacidad y una preparación enorme”.

Juan Salvador Domínguez ha subrayado que su objetivo es “generar el entorno para que las empresas se queden en el municipio y evitar que la gente tenga que marcharse”. Para ello, ha avanzado proyectos como el de un huerto solar de 300 hectáreas “que va a crear 100 empleos durante un año, más 25 puestos de trabajo en el mantenimiento de la planta, lo que supondría 125 empleos”.

Asimismo, se ha referido a otras actuaciones en el municipio, “como son la renovación de todas las pistas polideportivas, dada la gran cantidad de equipos deportivos que hay en el municipio”; así como otras inversiones y proyectos que pasan por la construcción de aparcamientos, la puesta en marcha de un hostal de diez habitaciones; el proyecto para la fijación de empresas solares para reducir el consumo de todos los hogares de Paterna del Campo en un treinta por ciento, “y una infinidad de propuestas para este mandato, como es arreglar el centro del pueblo e invertir en el municipio, arriesgando y haciendo proyectos inteligentes para impulsar como nadie nuestro municipio”.

Por último, la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha señalado que “Paterna del Campo empezó de nuevo a vivir y a funcionar con la llegada de Juan Salvador a la Alcaldía. Inició un camino de trabajo y proyectos para un pueblo que necesitaba un revulsivo”.

“Un alcalde -ha recordado-que se plantó ante el agravio e injusticia de un PP en la Junta de Andalucía que aprovechó la pandemia para quitar las urgencias en esta localidad, un servicio que, además, era compartido ininterrumpidamente con Escacena del Campo desde hacía 35 años”. “Un alcalde -ha agregado- que no se achantado ante las adversidades y se ha plantado en la puerta de cada administración competente para pedir para su pueblo”.

Por eso, María Eugenia Limón ha enfatizado que “este es el alcalde que Paterna necesita para seguir esa senda que inició hace cuatro años y que está suponiendo un gran avance para este municipio en todos los sentidos”.