Juventudes Socialistas de Huelva, aliviada de que por fin se pueda disfrutar en esta tierra del Bono Alquiler Joven impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez

Mié
2
Nov

Huete y Delgado lamentan “el bloqueo a esta ayuda, durante casi un año, por el Gobierno de Moreno Bonilla”

El secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva, Javier Huete, ha mostrado su tranquilidad porque por fin, después de once meses de bloqueo, por parte del Gobierno de Moreno Bonilla, la juventud de nuestra tierra pueda disfrutar a partir del próximo día 14 de noviembre del Bono Alquiler Joven impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez, “para la juventud que está en un piso de alquiler o en una habitación de alquiler y tiene que afrontar los precios actuales de las viviendas”.

En este sentido, Huete ha incidido en que “estas son las políticas que presentan el Partido Socialista y Juventudes Socialista para este sector. Una juventud que hemos sufrido la crisis del ladrillo, la crisis sanitaria y económica del coronavirus y la que ahora también estamos sufriendo a causa de la guerra de Ucrania”.

En cambio, “frente a esta realidad –ha subrayado- tenemos otro modelo totalmente distinto, el del PP en la Junta de Andalucía. Un Gobierno que secuestra el Bono Joven de Alquiler durante once meses. Que no le importa nada en absoluto la situación de la juventud andaluza, ni la de Huelva que llega a invertir en su alquiler más del 70% de sus ingresos mensuales. Una cifra increíble y desorbitada”.

En esta línea, Javier Huete ha apuntado el compromiso del Gobierno socialista poniendo en marcha políticas dirigidas exclusivamente para los jóvenes porque valora a “esa juventud que se ha esforzado y se esfuerza a diario, estudia, trabaja y en muchos casos estudia y trabaja al mismo tiempo. Esa juventud que no merece el trato recibido por parte de los gobiernos de la derecha sino que necesitan un ayuda y soporte para tener un mejor presente y conseguir labrarse un mejor futuro”.

Por su parte, el secretario de Vivienda de la Ejecutiva Provincial de JJSS, Fran Delgado, ha apuntado que “de esta manera esta ayuda que tanto ha tardado en llegar a Andalucía hace posible que podamos emanciparnos y, además, poder pagar el alquiler en unas condiciones como las que tenemos hoy en día debido a la inflación y a la crisis”.