Juventudes Socialistas se pregunta hasta cuánto va a durar la pesadilla del Bono Joven de Alquiler que espera un millar de onubenses y 17.000 andaluces

Dom
17
Mar

El secretario general de esta formación en Huelva, Javier Huete, ha mostrado su apoyo a la plataforma de afectados, que protestará de nuevo el próximo día 20

 

El secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva, Javier Huete, ha exigido hoy al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que “desbloquee de una vez el secuestro” del dinero de que dispone la administración autonómica para ejecutar el pago del Bono Joven de Alquiler.

Javier Huete se pregunta “hasta cuándo va a durar esta pesadilla en la que se ha convertido el Bono Joven para la juventud andaluza, una medida que nació desde el Gobierno para dar un respiro y una bocanada de aire fresco a miles y miles de jóvenes andaluces, cómo es posible que se convierta en un laberinto tan dantesco en el momento en que aparecen en escena el PP y Moreno Bonilla a la cabeza”.

El impago de esta ayuda afecta a “más de 17.000 jóvenes andaluces que lo solicitaron, casi un millar de Huelva, quienes se preguntan cuánto tiempo más tienen que seguir exigiendo algo que les corresponde, una ayuda que solo tenía una finalidad, que era llegar a la juventud que la necesitaba, para solventar una cuestión tan básica y tan importante como es el derecho a tener una vivienda”.

El próximo día 20 se celebra en todas las provincias una manifestación de la plataforma de afectados, “quienes tienen todo nuestro apoyo, estamos de su lado porque es una verdadera injusticia la que están viviendo, después de que se aprobara y se librara el presupuesto en 2022, estamos a marzo de 2024 y siguen sin saber cuándo van a cobrar. No tiene ningún sentido. Hasta cuándo va a durar el ataque a la juventud andaluza”, ha dicho.

Según ha afirmado el secretario general de las Juventudes Socialistas de Huelva, “todo lo que supone un progreso para la juventud se encuentra el freno de Moreno Bonilla, todo lo que sea avance se encuentra enfrente al PP, todo lo que no sea desigualdad y concierto con los servicios privados no le interesa al PP y por eso lo deja morir o hace todo lo posible para que muera”.

Por todo ello, Huete ha advertido al PP y a Moreno Bonilla que “nos tendrán enfrente ante políticas desiguales y ante políticas que echan el freno al avance y al progreso de la juventud, porque no nos merecemos un gobierno ni un presidente que nos traten así”.