La Agrupación Local de Villanueva de los Castillejos pasa a llamarse Tomas Fernández Domínguez, alcalde del municipio entre 1983 y 1999, fallecido hace un año

Jue
28
Abr

Los socialistas han querido sellar así su impronta para reconocer la impecable labor que desarrolló en su pueblo, donde se ganó el cariño y el respeto de todos sus vecinos y vecinas por su enorme valía personal y política


La Agrupación Local del PSOE de Villanueva de los Castillejos pasa a llamarse a partir de ahora Agrupación Socialista Tomás Fernández Domínguez, en memoria del que fuera alcalde del municipio entre 1983 y 1999, fallecido en mayo de 2021.

Los socialistas han querido sellar así su impronta para reconocer la “impecable labor que desarrolló en su pueblo, donde se ganó el cariño y el respeto de todos sus vecinos y vecinas por su enorme valía personal y política, todo un ejemplo a seguir de compromiso, trabajo, honestidad, entrega por los demás, que consiguió grandes logros para transformar y modernizar este bello rincón del Andévalo”.

Así se ha expresado la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, que ha acudido a este acto, junto a la secretaria de Organización de la Ejecutiva socialista, Rosa Tirador, para mostrar “el afecto y el cariño de la familia socialista y nuestro reconocimiento a personas como Tomás que, bajo las siglas del Partido Socialista, dio todo de sí mismo por los demás”.

En este emotivo acto organizado por la Agrupación Local, la alcaldesa de Villanueva de los Castillejos y secretaria general del PSOE en el municipio, Loli Ruiz, ha querido ensalzar la figura de una persona especial que ha dejado una huella imborrable y que es merecedora de todos los honores.

Loli Ruiz ha indicado que el municipio de Villanueva de los Castillejos creció con Tomás, una persona que hizo una labor encomiable como alcalde,  ya que gracias a su gestión, nuestro pueblo ha podido contar con un nuevo Ayuntamiento, el Salón Polivalente, la Biblioteca Pública, el centro de Mayores, la Mancomunidad Beturia, el Centro de la Mujer, la zona industrial, nuevas instalaciones deportivas…Y a ello hay que unir su personalidad honesta, un hombre bueno e incansable, inculcando con su ideología socialista los valores de igualdad, solidaridad, compromiso, lealtad y trabajo.

«Llevó el socialismo por bandera y por eso hemos querido desde la Agrupación Local de Villanueva de los Castillejos que su nombre permanezca en la memoria, para que las generaciones futuras y los jóvenes socialistas tengan siempre presente lo que representó Tomás Fernández para el socialismo de nuestro pueblo y de nuestra provincia», ha subrayado Loli Ruiz.

“Era de recibo y aplaudimos que este nombre prevalezca siempre en el PSOE, porque significa orgullo, tenemos que sentirnos orgullosos de socialistas como Tomás que tenía muy claro que el diálogo y el consenso eran las vías para actuar en política”, ha enfatizado por su parte María Eugenia Limón.

Tomás Fernández entró como concejal en el Ayuntamiento en el año 1979, por lo que han sido 20 años de su vida dedicado a su pueblo, un firme defensor de lo local y del municipalismo, “que es una de nuestras señas de identidad”, además de haber sido secretario general de la Agrupación Local, “por tanto, todo un referente y un alma importante dentro los valores del Partido Socialista en Villanueva de los Castillejos”.

“Hoy estamos viviendo un momento importante, -ha enfatizado María Eugenia Limón- no solo a nivel local sino a nivel provincial, porque con ello demostramos el valor del municipalismo. Para los socialistas, el municipalismo se encuentra en la base de nuestras políticas y que sea reconocido por todos es un motivo de satisfacción”.

La secretaria general del PSOE onubense ha querido destacar que “con esa fuerza y con proyectos sólidos y comprometidos afrontamos las próximas elecciones en las que nos jugamos avanzar o retroceder. Somos el muro de contención a la ultraderecha y no vamos a permitir que se cuele en el gobierno».

Por ello, ha aseverado que “con un partido fuerte, unido y cohesionado como el que tenemos y con el mejor candidato, Juan Espadas, vamos a volver a recuperar la ilusión y la confianza de la ciudadanía por el bien de nuestra tierra. No vamos a permitir que se destruyan derechos y que perdamos todo lo que el Partido Socialista ha construido en este país, como la sanidad y educación pública, servicios sociales, ley de dependencia, avances en igualdad. Hemos sido y somos el motor de nuestra sociedad y nada ni nadie nos va a parar”, ha concluido.