La alcaldesa de Cala espera que la Junta cumpla su compromiso y arregle rápido la A-434 a su paso por el municipio

Mié
21
Jun
2023

Maite Rodríguez se reúne con el delegado territorial de Fomento, José Manuel Correa, para abordar esta problemática, así como el cristal de una marquesina de las paradas de autobuses que lleva reclamando desde 2019

La alcaldesa de Cala, la socialista Maite Rodríguez, espera que la Junta de Andalucía “cumpla su compromiso y arregle “en el menor tiempo posible la carretera autonómica A-434 a su paso por el municipio y en la salida hacia Arroyomolinos de León”.

Así se lo ha trasladado al delegado territorial de Fomento, José Manuel Correa, en una reunión mantenida para abordar esta problemática, así como la colocación del cristal de una marquesina de la parada de autobuses, que lleva reclamando desde el año 2019.

En este encuentro, Maite Rodríguez le ha alertado del “mal estado en el que se encuentra el firme de esta carretera, de la que ya le pusimos en conocimiento el pasado mes de noviembre, sin que se haya actuado al respecto. Han pasado siete meses, y el estado de esta vía ha empeorado por el volumen de tráfico pesado que soporta, así como por los cambios de temperatura”.

Así, la alcaldesa socialista ha indicado que “en estos meses ha habido un empeoramiento con un movimiento del suelo que ha provocado un escalón de 13 centímetros que está poniendo en serio peligro la seguridad vial”. Es por ello que ha planteado que “la solución no pasa por parchear sino en hacer un estudio para actuar en esta carretera, por lo que pediremos que sea por vía de emergencia para que se haga lo más rápido posible, como nos ha trasladado el delegado territorial”.

Además, ha reiterado, “como ya hemos solicitado en varios escritos que se le haga un lavado de cara en condiciones a esta carretera en el tramo que atraviesa el municipio de Cala y no solo se dedique a repintar los pasos de cebra”.

Por otra parte, Maite Rodríguez le ha incidido en la necesidad de que se coloque el cristal de una marquesina de parada de autobuses y que cambien otra que se encuentra en mal estado en el municipio, recordando que “llevamos presentando escritos desde el año 2019, para la colocación del cristal, y han pasado cuatro años sin que se haya reparado”.

Esta reunión se produce “tras varios escritos presentados, sin que haya habido respuesta alguna para abordar estas problemáticas en Cala, que esperemos, como se comprometió el delegado, se puedan arreglar lo más rápidamente posible”.