Mario Jiménez reprocha que el Gobierno de la Junta rechace todas las enmiendas a los presupuestos y dé a esta provinica un portazo en la cara, con cero euros
El parlamentario del PSOE por Huelva en la Cámara autonómica Mario Jiménez ha criticado este miércoles «a la derecha» por el «desmontaje» que, a su juicio, está haciendo el Gobierno andaluz de la sanidad pública en plena pandemia, toda vez que le ha reprochado a la derecha el rechazo a las enmiendas socialistas a los presupuestos de la Junta de Andalucía.
En rueda de prensa, Jiménez ha recordado que Huelva es la segunda provincia andaluza, tras Jaén, en tasa de incidencia de Covid-19 y se ha mostrado convencido de que detrás de «estos malos datos» está «la estrategia de desmontaje» del sistema público sanitario, la cual «está dañando especialmente a Huelva».
De este modo, el parlamentario ha hecho hincapié en la necesidad de más medios materiales y humanos que requiere la sanidad, al tiempo que ha criticado «el proceso de demolición» del mismo y de la atención primaria de la Junta de Andalucía.
Jiménez ha recordado las distintas enmiendas presentadas por los socialistas de Huelva y ha lamentado el rechazo de la derecha a las mismas, que evidencia que la provincia «no es una prioridad».
En esta punto, se ha referido a algunas de las enmiendas como la relativa a solicitar la reapertura de determinados centros de salud o de puntos de urgencia 24 horas en localidades como Escacena del Campo, El Rocío o Mazagón, entre otros.
Asimismo, en el marco de las enmiendas de temática sanitaria, ha señalado que éstas englobaban un total de 5,8 millones para infraestructuras diversas como el Chare de Aracena, el de Bollullos Par del Condado, entre otros proyectos como el hospital Materno-Infantil para el que solicitan dos millones o los 300.000 euros demandados para el centro de salud de Isla Chica en la capital.
«Todo esto se ha encontrado con un portazo en la cara, con cero euros», ha proseguido Mario Jiménez, que se ha referido igualmente a las enmiendas relacionadas con la educación, lamentando que tampoco se hayan tenido en cuenta.
Finalmente, otros cinco millones de euros reclamaban los socialistas de Huelva en los presupuestos de la Junta para infraestructuras de comunicación como la relativa a mejoras en la A-486 entre San Juan del Puerto y Rociana del Condado; el arreglo en la A-495 entre San Bartolomé de la Torre y Rosal de la Frontera o el concerniente a la A-483 entre Almonte y Matalascañas, entre otros, «no tendrán ni un euro».
(EUROPA PRESS)