La experiencia y el poder municipal son las claves del nuevo equipo de María Eugenia Limón

Vie
2
Feb

Huelva Capital, Punta Umbría, Lepe y Chucena ganan peso en la nueva dirección política

 

El PSOE de Huelva se prepara para el 2027, motivo por el que la secretaria general de los socialistas onubenses, María Eugenia Limón, ha reestructurado la Ejecutiva Provincial para poner en marcha una estrategia municipalista y devolver a la provincia a la senda del progreso.

En esta línea, la secretaria general, en su intervención en el Comité Provincial Extraordinario, máximo órgano entre congresos, ha apuntado que “no vamos a parar hasta conseguir colorear de rojo todo el mapa de Huelva y de Andalucía porque el gobierno progresista es garantía de derechos, convivencia y avances”. Por ello, “las claves del nuevo equipo se caracterizan por la experiencia y el poder municipal”.

En este sentido, Limón ha valorado las medidas impulsadas por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, las cuales benefician a la mayoría de onubenses y todas las familias, para los 101.300 pensionistas, con la subida de su prestación; para los trabajadores, gracias a la reforma laboral o la subida del Salario Mínimo; o con el incremento de becas para jóvenes, la creación del bono cultural o 70 millones para el bono de alquiler, aunque desgraciadamente el PP se opusiera.

Y resulta incomprensible que los diputados del PP por Huelva, Bella Verano y Manuel García Félix, votaran en contra de medidas que benefician a los onubenses. Sin embargo, el PP en el Parlamento andaluz, dice sí a la subida de sueldo de Moreno Bonilla y de los 260 cargos públicos que tiene a su servicio.

“En Huelva, en este momento, tenemos una prioridad clara y es la de garantizar agua. Es una cuestión urgente, importantísima. Sin agua no hay futuro, no hay turismo, ni agricultura; sin agua no hay vida. Por ello, tenemos que trabajar por una alianza contra la sequía como un espacio de encuentro y coordinación entre administraciones para poner en marcha medidas inmediatas, con recursos económicos suficientes, para combatirla”.

Mientras que el PP en las instituciones que gobierna asfixia nuestra gente preparando una subida de las tarifas del agua a los vecinos y vecinas. Además, de incumplir los compromisos de ejecutar las infraestructuras hídricas en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde hay 38.000 personas con problemas de abastecimiento de agua.

No solo Moreno Bonilla está demostrando ser un gobierno irresponsable en materia de agua, también tiene abandonadas otras competencias principales como son la sanidad y la educación. La sanidad es otra de nuestras prioridades. Huelva es la provincia con el peor servicio sanitario de España.

Por ello, ha señalado que “vamos a seguir trabajando para construir juntos un proyecto de progreso y un Gobierno socialista alternativo a la derecha de Moreno Bonilla. Tenemos mucho que decir, la sanidad, la educación, la dependencia, la vivienda y la juventud son ejes prioritarios de la acción política del PSOE-A frente a Moreno Bonilla y el PP, que no han aportado nada en cinco años. El PSOE es la alternativa para recuperar el gobierno de Andalucía en 2026 y, por ende, los derechos que nos están quitando.

El Gobierno socialista es garantía de que España avanza, desarrollando un proyecto de país en el que se priman los derechos y cabemos todos. Frente a la falta de coherencia y de respeto mostrada por el PP, el PSOE está convencido de que la clave está en el diálogo y el consenso. Y lo estamos demostrando con temas como el pacto por Doñana.

Este país se gobierna desde el diálogo con fuerzas que piensan diferente, pero capaces de tomar decisiones para dar soluciones a la ciudadanía. Y aquí las agrupaciones locales tienen también un papel fundamental, deben ser el ejército de siempre, tener presencia y defender cada pueblo y cada comarca.

Junto a ello, los alcaldes y alcaldesas del PSOE, “que sois el espejo y el ejemplo de cómo gobernamos los socialistas, de forma cercana, honrada y anteponiendo los intereses de los ciudadanos por encima de todo”.

Incorporaciones

Limón ha anunciado las nuevas incorporaciones a la Ejecutiva Provincial del PSOE. Así, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Fran Baluffo, se suma a la Secretaría de Organización que dirige Rosa Tirador.

El secretario general del PSOE de Punta Umbría y alcalde de Paterna del Campo, Jesús Ferrera y Juan Salvador Domínguez, respectivamente, serán los responsables de la Política Municipal que dirige Maite Rodríguez.

La secretaria general del PSOE de Lepe, Bella Canales, asume la coordinación de todos los municipios de la Costa. Mientras que el alcalde de Chucena, Antonio Rubio, será el responsable de coordinar a los alcaldes y alcaldesas de la provincia.

Entre las nuevas incorporaciones se encuentra también la de la alcaldesa de Santa Olalla del Cala, Asunción Ríos, que ostentará la Secretaría de la Lucha contra la Sequía. A estos nuevos nombres se suman a la Ejecutiva la teniente de alcalde de Escacena, Mariló Bermúdez, al frente del Consejo de Mujeres y los portavoces de Encinasola, Miguel Ángel Ojeda, que llevará la Secretaría de Espacios Naturales y Geoparques; y el de La Zarza, Jonathan Reposo, que ostentará la Secretaría de Transporte y Movilidad Sostenible.

EJECUTIVA PROVINCIAL

.1 SECRETARÍA GENERAL Mª EUGENIA LIMÓN BAYO
2. VICESECRETARÍA GRAL GABRIEL CRUZ SANTANA
3. VICESECRETARÍA GRAL Mª AZUCENA LEÓN GERONA
4. SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN ROSA Mª TIRADOR VILLASEÑOR
5. SECRETARÍA ADJUNTA DE ORGANIZACIÓN FRANCISCO JOSÉ BALUFFO AVILA
6. PORTAVOCÍA ENRIQUE GAVIÑO PAZÓ
7. SECRETARÍA DE IGUALDAD CONSOLACIÓN BENÍTEZ MÉNDEZ
8. SECRETARÍA POLÍTICA MUNICIPAL Mª TERESA RODRÍGUEZ DELGADO
9. SECRETARÍA ADJUNTA POLÍTICA MUNICIPAL FRANCISCO JESUS FERNÁNDEZ FERRERA
10. SECRETARÍA ADJUNTA POLÍTICA MUNICIPAL JUAN SALVADOR DOMINGUEZ ORTEGA
11. S. RELACIONES INSTITUCIONALES AMARO HUELVA BETANZOS
12. SECRETARÍA DE COORDINACIÓN TERRITORIAL ANTONIO M. RUBIO LÓPEZ
13. SECRETARÍA DE OPOSICIÓN ROGELIO PINTO GUERRA
14. COORDINACIÓN TERRITORIAL COSTA BELLA MERCEDES CANALES GÓMEZ
15. COORDINACIÓN TERRITORIAL SIERRA MODESTA ROMERO MOJARRO
16. COORDINACIÓN TERRITORIAL CUENCA DIEGO RODRÍGUEZ PÉREZ
17. COORDINACIÓN TERRITORIAL AREA METROPOLITANA YOLANDA RUBIO VILLODRÉS
18. COORDINACIÓN TERRITORIAL ANDÉVALO JOSE ALBERTO MACARRO ALFONSO
19. COORDINACIÓN TERRITORIAL CONDADO SEBASTIÁN FERNÁNDEZ PÉREZ
20. ATENCIÓN A LA MILITANCIA ENCARNACIÓN CASTELLANO SOLÍS
21. ACCIÓN ELECTORAL SALVADOR GÓMEZ DE LOS ÁNGELES
22. IMPULSO AGRUP. LOCALES FRANCISCA GRIÑOLO MORA
23. S. DE SANIDAD LOURDES MARTÍN PALANCO
24. S. DE AGRICULTURA Y GANADERÍA JUAN ANTONIO GARCÍA GARCÍA
25. S. DE EDUCACIÓN ROCÍO CÁRDENAS FERNÁNDEZ
26. S. DE EMPLEO, AUTÓNOMOS, EMPRENDIMIENTO Y ECONOMÍA SOCIAL SYRA SENRA ZARZA
27. S. DE TURISMO MACARENA ROBLES QUINTA
28. S. DE ENERGÍAS RENOVABLES ANTONIO BELTRÁN MORA
29. S. DE DEPORTES RUBEN RODRÍGUEZ CAMACHO
30. S. DE FORMACIÓN Y ESCUELA DE VALORES SOCIALISTA CURRO LÓPEZ REAL EVA SALAZAR GADEA
31 S. DE RETO DEMOGRÁFICO MÓNICA SERRANO LIMÓN
32 S. DE POLÍTICAS SOCIALES MERCEDES LÓPEZ CARRIÓN
33 S. DE POLÍTICA EXTERIOR Y PUEBLOS COLOMBINOS BELÉN CASTILLO PACHÓN
34 S. DE MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA FORESTAL MIGUEL ÁNGEL CURIEL REINOSO
35 S. DE MIGRACIONES Y LUCHA CONTRA LOS ASENTAMIENTOS MÓNICA MONTAÑO GARCÉS
36 S. DE VIVIENDA TERESA CASTELLANO CABRERA
37 S. DE REDES MANUEL LUÍS MORALES REINERO
38 S. DE MEMORIA DEMOCRÁTICA PABLO PINEDA ORTEGA
39 S. DE PESCA JENARO ORTA PÉREZ
40 S. DE INNOVACIÓN ADRIÁN IGLESIAS CARRASCO
41 S. DE LGTBI DANIEL MARTÍN MÉNDEZ
42 S. DE MINERÍA LORENZO GÓMEZ VOLANTE
43 S. DE INDUSTRIA MARÍA VILLADEAMIGO SEGOVIA
44 S. DE CULTURA IRENE MONTIEL GARCÍA
45 S. DE AGUAS LAURA PICHARDO ROMERO
46 S. DE ESPACIOS NATURALES Y GEOPARQUES MIGUEL ÁNGEL OJEDA DELGADO
47 S. CONTRA LA SEQUÍA ASUNCIÓN RÍOS VÁZQUEZ
48 S. DE TRANSPORTE Y MOVILIDAD SOSTENIBLE JONATAN REPOSO VILLANUEVA
49 CONSEJO DE ALCALDES/AS MANUEL GUERRA GONZÁLEZ
50 CONSEJO DE MUJERES MARÍA DOLORES BERMÚDEZ SALAZAR
51 CONSEJO DE VETERANOS FERNANDO PINEDA LUNA