Miembros de la Plataforma en defensa de la Huelva-Zafra han marcado nuevas acciones, como la intensificación de…
Miembros de la Plataforma en defensa de la Huelva-Zafra han marcado nuevas acciones, como la intensificación de la recogida de firmas, de las que se esperan recoger unas 25.000 para el mes de noviembre. En esta línea, los impulsores de la plataforma Ignacio Caraballo, secretario general del PSOE de Huelva y Pedro Jiménez, secretario general de Izquierda Unida, han remarcado que trasladarán al debate de los Presupuestos Generales del Estado las enmiendas que se elaborarán en este marco.
Del mismo modo, los representantes de ambas organizaciones políticas incidieron en que mantendrán contactos con las diferentes administraciones como Subdelegación del Gobierno, la Defensora del Pueblo Español (al afectar tanto a Andalucía como Extremadura), al Congreso de los Diputados y a la Unión Europea.
Por último, señalaron que han realizado un informe, que acompañará a las firmas, el cual señala que la falta de inversión o cierre de esta línea vulneraría los artículos 19 y 40 de la Constitución Española relativos al derecho a la movilidad.