Limón destaca el respaldo del Gobierno del PSOE a los transportistas prorrogando la bonificación del combustible para seguir ayudando al sector

Mié
19
Jul
2023

La candidata número uno al Senado visita la compañía de transporte de carga en España GTO (Grupo Trans Onuba), empresa referente de servicios de transporte por carretera y logística, que tiene uno de sus centros logísticos en Niebla

 

La candidata número uno al Senado y secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha destacado el respaldo del Gobierno de Pedro Sánchez al sector del transporte profesional por carretera prorrogando la bonificación a los combustibles hasta el 31 de diciembre de 2023 para seguir ayudando al sector.

María Eugenia Limón ha subrayado la importancia de esta medida impulsada por el Partido Socialista para una actividad que es esencial y estratégica en la provincia. Así lo ha manifestado en el transcurso de una visita la compañía de transporte de carga en España GTO (Grupo Trans Onuba), empresa referente y líder de servicios de transporte por carretera y logística, que tiene uno de sus centros logísticos en Niebla.

La candidata socialista a la Cámara Alta ha manifestado que el Gobierno de España ha intentado asegurar la sostenibilidad del sector del transporte ante las diferentes crisis a lo largo de estos años, “primero, la pandemia, después, el volcán, y la guerra de Ucrania; y hemos tenido de alguna forma que poner medidas específicas para el transporte de mercancías”.

Así, se ha referido, entre otras, a esa bonificación de 20 céntimos en cada litro de carburante, “a la que, por cierto, el PP se opuso, y que ha supuesto un gran respaldo para empresas como GTO que ha sentido el apoyo de un Gobierno en un momento complicado derivado de la guerra de Ucrania”.

María Eugenia Limón ha asegurado que “el objetivo y la línea de trabajo a seguir por el PSOE en el Gobierno es, ante todo, ayudar a las personas y a nuestros sectores productivos. De ahí que, con ese aval del compromiso, el Gobierno ha prorrogado hasta diciembre de 2023 la bonificación a los combustibles para el sector del transporte profesional por carretera, en dos fases. Hasta el 30 de septiembre, el descuento será de 10 céntimos por litro de combustible consumido, mientras que desde el 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre será de 5 céntimos de euros por litro”.

“La prórroga de esta medida confirma el compromiso del Gobierno y el Ministerio con un sector esencial, con el que se trabaja estrechamente para garantizar su sostenibilidad”, ha indicado.

“Un compromiso que ha quedado patente -ha agregado- con hechos como que en 2021 se aprobó un régimen sancionador para paliar la morosidad en el sector; o que en 2022 se establecieran dos líneas de ayuda de 450 millones de euros. Además, en ese año, se duplicó el presupuesto de las ayudas al abandono de la profesión del transportista pasando a 20 millones de euros; a lo que hay que sumar las ayudas ICO”.

Para María Eugenia Limón, “no cabe la menor duda de que hemos tenido un gobierno comprometido, que apuesta por el sector servicio, por el transporte, por la movilidad y, sobre todo, un Gobierno que apuesta por el desarrollo económico de nuestro país” por lo que ha apelado al voto socialista el 23 de julio, “para seguir avanzando y generando riqueza y oportunidades, frente a un PP que, durante la crisis del boom inmobiliario se dedicó a salvar a los bancos”, ha concluido.