Limón dice que solo el PSOE garantiza el desarrollo de la Ley de Vivienda aprobada por el Gobierno que defiende el derecho y ayudas a tener una casa

Lun
17
Jul
2023

La candidata número al Senado y secretaria general del PSOE de Huelva visita la barriada Santa Lucía, en la zona de Marismas del Odiel, en la capital onubense

 

La candidata número uno al Senado y secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha asegurado que solo el Partido Socialista puede garantizar el desarrollo de la Ley de Vivienda, aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, que defiende el derecho de todas las personas a acceder a una casa.

Así lo ha trasladado en una visita, junto a otros componentes de las candidaturas y representantes socialistas, a la barriada Santa Lucía, en la zona de Marismas del Odiel, en la capital onubense, donde han mantenido un encuentro con vecinos para recoger sus demandas.

La candidata socialista al Senado ha señalado que “durante el Gobierno del PP, con Mariano Rajoy quedaron estancadas las promesas de más rehabilitación y construcción de viviendas y fue a través del proyecto ‘Casa por Casa’, donde se lograron desalojar, destruir y construir nuevas casas que son las que tienen ahora mismo estos vecinos”.

María Eugenia Limón ha indicado que “para el Gobierno del Partido Socialista la vivienda ha sido siempre una prioridad, para nosotros es el quinto pilar del Estado del Bienestar y vamos a defender que todas las personas tengan derecho a ese acceso a la vivienda”.

De hecho, la candidata socialista ha valorado que haya sido con un Gobierno socialista, con Pedro Sánchez, “cuando se haya aprobado la primera Ley de Vivienda en nuestra democracia. Una ley que ha venido a acabar con esa especulación a la que nos tenía acostumbrados el Partido Popular”, ha manifestado.

“Una Ley -ha agregado- que viene, también, a poner de acuerdo a todas las administraciones para la construcción de la vivienda. Asimismo, viene a poner los topes al alquiler, a regularizar los contratos temporales, a ampliar el parque de viviendas, a trabajar también la rehabilitación de los parques de viviendas existentes, sobre todo, vinculados al alquiler social, a conveniar con las entidades bancarias que pongan a disposición de la ciudadanía todas esas viviendas que están vacías para que puedan ser usadas en renta de alquiler social o a través de la compra por la ciudadanía en general, entre otras”, ha destacado.

 

Garantía

Asimismo, María Eugenia Limón ha indicado que “el PSOE es la única garantía de que, a partir del 23 de julio, se siga poniendo en marcha el Bono Alquiler Joven, una oportunidad para los jóvenes de esta provincia y de este país; o que se aplique la nueva línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que las personas que quieran acceder a una vivienda, sobre todo jóvenes y familias con menores a cargo, puedan tener ese 20% de cara a la compra de la primera vivienda”.

La candidata socialista, ha señalado, por último, que el próximo 23 de julio nos jugamos un gobierno que avanza, que ve en la vivienda un pilar del Estado del Bienestar; o un Gobierno de derecha que no apuesta por esta materia. Para el Partido Socialista, toda la ciudadanía tenemos derecho a una vivienda y, por ello, estamos trabajando en el desarrollo de la Ley de Vivienda que pronto va a ver sus frutos, y en la que hay que seguir avanzando”, ha concluido.