Limón: “Los jóvenes, protagonistas y piedra angular para garantizar los valores socialistas haciendo frente a los ataques indiscriminados de la derecha como el que está perpetrando con la universidad pública”

Sáb
26
Mar

Juventudes Socialistas de Huelva celebra hoy el 18º Congreso Provincial de donde saldrá una nueva ejecutiva liderada por Javier Huete

“Los jóvenes sois los protagonistas de este partido y de este nuevo tiempo en el que vivimos. Sois la pieza fundamental para afrontar los nuevos retos con vuestra frescura y fuerza para volver a recuperar la confianza de la ciudadanía para que el Partido Socialista siga siendo el referente en esta tierra”. Así lo ha trasladado la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, en la inauguración del 18º Congreso de Juventudes Socialistas de Huelva que se celebra hoy en Villarrasa en el que saldrá elegida la nueva comisión ejecutiva liderada por Javier Huete.

 

Para la secretaria general del PSOE de Huelva, “los jóvenes tenéis un papel muy importante en la defensa de Andalucía y de los intereses generales de nuestra tierra, por tanto, debéis formar parte del liderazgo de este proyecto colectivo”. Así, ha apuntado que la juventud no es sólo futuro sino presente para abordar políticas que respondan a problemas como la altísima tasa de paro juvenil, el acceso a la vivienda y el acceso a la universidad pública que en este momento está recibiendo uno de los mayores ataques en democracia.

Al hilo de ello, María Eugenia Limón ha mostrado su preocupación por el ataque de Moreno Bonilla a la universidad pública para decidir apostar por la universidad privada, con un modelo de financiación sin acordar con los rectores, con un reparto discrecional que no garantiza la suficiencia financiera de la Universidad de Huelva a la que le quita de un plumazo casi 10 millones de euros.

“Un modelo de financiación que no refleja el trabajo que se hace en la Universidad de Huelva, que en lugar de atender a sus necesidades la penaliza con un tratamiento financiero dañino, inmerecido e injustificable”, ha añadido. Por todo ello, ha exigido a Moreno Bonilla que rectifique y no aplique este modelo de financiación con el que estaría abocando a la Universidad de Huelva al cierre.

En esta línea, ha animado a los jóvenes a que se movilicen a través de las redes sociales y sobre todo en la calle, porque somos el partido que estamos al lado de quien más lo necesita, el único que escucha, se preocupa y da soluciones a los problemas, y además tenemos que hacer frente a los ataques de la ultraderecha que avanza a pasos agigantados de la mano del PP.

Por otro lado, Limón ha agradecido la labor realizada por la secretaria general saliente, Teresa Castellano, en su etapa, con una gran capacidad de trabajo para sembrar los valores socialistas. Al mismo tiempo, que ha felicitado a Huete al que ha animado, junto con su equipo, que salga a la calle con determinación, con ideas claras y con unión para ganar a la derecha.

 

Por su parte, Teresa Castellano, ha manifestado que “representar a las juventudes de este partido es el mayor tesoro que una persona puede tener” y ha agradecido todo el apoyo recibido estos años. En esta línea, ha alentado a los jóvenes allí presentes a seguir en la senda de la reivindicación de sus derechos y en la batalla por conseguir cada día un mundo más igualitario y con más oportunidades para todos. Así se ha referido a la importancia de la lucha por la igualdad porque ser socialista es ser feminista, por esta razón, “cuando una mujer sufre discriminación la sociedad se resiente y no avanza”.

También han intervenido en la inauguración Alejandro Moyano, secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, y Víctor Camino, secretario general de Juventudes Socialistas de España, quienes han destacado la necesidad de actuar por un socialismo que cambie la sociedad y contribuya a mejorar la vida de las y los jóvenes, así como denunciar las políticas atroces de la derecha contra la juventud.