Limón pide a las mujeres el voto para el PSOE “para seguir creciendo en derechos y libertades frente a un PP que ha anunciado que las derogará»

Jue
20
Jul
2023

La candidata socialista asegura que las mujeres, que representan el 50% de la sociedad, tienen mucho que decir el 23J para continuar con un futuro esperanzador y prometedor

 

La candidata número uno por el PSOE de Huelva al Senado y secretaria general de esta formación en la provincia, María Eugenia Limón, ha pedido el voto para el PSOE el 23 de julio “para seguir teniendo una España llena de derechos y libertades, frente a un PP que solo quiere derogar todo lo avanzado”.

Así lo ha manifestado en San Bartolomé de la Torre, donde ha incidido en la importancia de estas elecciones y ha hecho especial alusión a las mujeres, “tienen mucho que decir, madres y abuelas que tienen que decidir si quieren que sus hijas y nietas sigan siendo mujeres, jóvenes, libres, formadas y preparadas, que tienen un futuro por delante y que quieren seguir creciendo en derechos y libertades. Mujeres a las que les ha costado mucho a lo largo de toda esta vida tener este futuro esperanzador y futuro prometedor”.

Por eso, María Eugenia Limón ha subrayado que “el próximo 23 de julio tenemos que poner encima de la mesa si queremos seguir con esa reforma del Pacto contra la Violencia de Género, defendiendo a las víctimas, protegiendo a los hijos de las víctimas, a los adolescentes, seguir defendiendo a estos profesionales que día a día se dejan la piel en ese acompañamiento a las víctimas y si queremos seguir ampliando el concepto de violencia con términos como la ciberviolencia”.

Para la candidata socialista, “es mucho lo que nos jugamos. Por ello, ha pedido a ese cincuenta por ciento de la sociedad que representa las mujeres, que ayuden al Partido Socialista para que sigamos avanzando, progresando y, sobre todo, que sigamos teniendo una España de derechos y libertades”.

María Eugenia Limón ha enfatizado que “estamos ante unas elecciones históricas, porque a partir del 23J nos jugamos un Gobierno que nos hace avanzar o retroceder. Están en juego la subida de las pensiones, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, el Ingreso Mínimo Vital, entre otros, y no lo dice el Partido Socialista, sino que ya es el propio Feijóo quien ha anunciado que va a derogar la reforma laboral y, también, la reforma de las pensiones. Estamos hablando de hechos y no de palabras”.