Limón subraya la apuesta del PSOE por la dinamización del sector turístico para que siga siendo referente y motor de desarrollo económico en la provincia

Jue
20
Jul
2023

La candidata número uno al Senado, en una visita a las instalaciones del hotel ON City Resort, en Matalascañas, destaca que la acción del Gobierno en el periodo 2021 y 2023 representa la mayor inversión en el sector de la historia

 

La candidata número uno al Senado y secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha subrayado la apuesta del Gobierno de España por la dinamización del sector turístico para que siga siendo un referente y un motor de desarrollo económico en la provincia.

Así lo ha asegurado en una visita realizada a las instalaciones del hotel ON City Resort, en Matalascañas, donde ha puesto en valor todas las medidas que el Gobierno de España ha puesto encima de la mesa en esta legislatura “para un sector que ha tenido que hacer frente a la dura pandemia, sobre todo con las medidas de aforo, higiénico-sanitarias y con el cierre de las fronteras con el mercado internacional”.

“Y una vez más, -ha agregado- el Gobierno de España mostró su confianza y compromiso con todo el sector turístico, con un paquete de medidas importante para hacer frente a esta situación. Estamos hablando de los ERTE, de los préstamos ICO, de la moratoria en las hipotecas y de las ayudas a través de las oficinas del SEPI”.

María Eugenia ha recordado, además, que el sector ya en septiembre de 2019 venía castigado con la caída de uno de los grandes operadores turísticos Thomas Book, “que hizo que también el Gobierno de España en aquel momento tuviera que poner encima de la mesa más de 200 millones de euros a través de préstamos ICO”.

Por tanto, medidas y ayudas que han supuesto entre 2021 y 2023 la mayor inversión en el sector de la historia, a lo que hay que sumar las nuevas propuestas del Gobierno del PSOE de cara al 23 de julio, “que pasan, entre otras, por el Termalismo en el IMSERSO, un proyecto que viene a romper la estacionalidad”.

Asimismo, María Eugenia Limón ha indicado que se va a seguir revitalizando todo el patrimonio histórico-cultural a través de la oferta con los Paradores Nacionales de Turismo e incentivar que haya mejoras laborales en los contratos de las camareras de piso”.

Además, de mejoras fiscales para aquellos ayuntamientos que, durante todo el año, tienen un número de habitantes y se ven triplicados en población durante la época estival, tener también beneficios fiscales de cara a lo que es la estabilidad y la mejora de sus servicios básicos.

La candidata socialista también ha subrayado que se aprobará una Estrategia de Turismo LGTBI, así como impulsar una alianza estratégica con las comunidades autónomas y con los ayuntamientos para seguir mejorando nuestro litoral y seguir presumiendo de las mejores playas del mundo, en esa apuesta y compromiso del Gobierno por el desarrollo económico del sector turístico y la creación de empleo que genera”.