Lourdes Martín aspira a volver a gobernar y convertir el acercamiento del pueblo a su río Odiel en un atractivo ecoturístico y disfrutar de su entorno privilegiado

Vie
19
May
2023

La alcaldesa y candidata a la reelección por el PSOE a la Alcaldía, junto a miembros de su candidatura, han participado en un acto público en la barriada Cruz de Hierro para presentar a la gente su programa electoral

La alcaldesa y candidata a la reelección por el PSOE a la Alcaldía de Gibraleón, Lourdes Martín, aspira a volver a gobernar otros cuatro años para continuar los muchos proyectos que ha iniciado en este mandato y poner en marcha otros nuevos que harán de Gibraleón uno de los municipios más atractivos e interesantes del Área Metropolitana.

Lourdes Martín ha celebrado un acto público junto a los miembros de su candidatura en la barriada Cruz de Hierro, un “lugar señero, identificativo, donde vive gente sencilla que da lo mejor de sí misma para mejorar la convivencia y donde nosotros tenemos proyectos para embellecer sus calles y plazas y convertirla en un punto de encuentro entre jóvenes y mayores, donde caben todas las edades y las preferencias, donde apetece estar”.

La candidata ha contado una de sus grandes ideas para estos próximos cuatro años, que es acercar el pueblo a su río, un río Odiel que tiene atractivo por sí mismo, pero que nosotros queremos convertir sus orillas en verdaderos espacios de esparcimiento para el ocio, la música, el deporte al aire libre, con especial atención al desarrollo de deporte acuáticos, en definitiva, convertir el entorno del Odiel en un atractivo ecoturístico y poder disfrutar plenamente del potencial de un sitio privilegiado como el que tenemos a nuestro alcance. Uno de los propósitos es, según ha dicho, “el embellecimiento del puente de hierro sobre el Odiel, con iluminación y pintura para potenciar su imagen y convertirlo en una seña de identidad”.

Los socialistas olontenses tienen un programa electoral muy completo y ambicioso donde se funde la cultura con las tradiciones y con las costumbres que han ido de generación en generación. “Vamos a potenciar eso con talleres municipales y escuelas de disciplinas diversas que harán que nuestro pueblo sea un referente en el que fijarse. Y vamos a ir más allá, favoreceremos la puesta en valor del Alcázar-Castillo de Gibraleón, con la creación del centro de interpretación “Francisco Javier Rastrojo Lunar” y ampliaremos el espacio para la Feria Cervantina del Alcázar-Castillo. Aprovechando el 700 aniversario de nuestra feria, la más antigua de España, potenciaremos su desarrollo y daremos salida a la primera edición de un festival Flamenco, el I Festival Flamenco de Gibraleón”.

La alcaldesa y candidata a la reelección se ha mostrado muy ilusionada y ha querido hacer un guiño a los jóvenes, con el compromiso de crear un programa de Primera Oportunidad Laboral para la juventud del municipio. Además de continuar con nuestros habituales eventos, pondremos en marcha festivales de música, impulsaremos el asociacionismo juvenil, crearemos la I Feria Manga de Gibraleón, instauraremos la Gala de los 18 años “Felices 18”, entre otras muchas ideas que queremos compartir a través de la iniciativa que llevamos años desarrollando de hacer unos presupuestos participativos y que cuentan de este modo con las aportaciones de este sector de la población que mira a su Ayuntamiento con el deseo de recibir atención de sus gobernantes”.

Una de las propuestas es crear una Oficina Municipal de la Vivienda, para “favorecer e impulsar la construcción de viviendas sociales, ya que la vivienda es uno de los grandes problemas que tiene la sociedad actual y queremos ayudar a las personas que tienen dificultades de acceso a un lugar digno en el que vivir, sean jóvenes o no”. Concretamente para las personas mayores, Lourdes Martín pretende actualizar el Plan Municipal de Accesibilidad y habrá un programa de actividades para favorecer el envejecimiento activo. Además, se seguirá fomentando el Plan Local de Salud y reclamando a la Junta de Andalucía que nos devuelva el segundo equipo de urgencias y su ambulancia para el centro de salud, además del servicio de Odontología”.

En definitiva, la aspirante a revalidar el cargo de alcaldesa, ha pedido el voto para su equipo, para su candidatura, “para poder seguir con este proyecto tan bonito y hacer más Gibraleón que nunca, que Gibraleón suene en toda la provincia, en Andalucía y más allá, y convertirnos en un modelo de vida, donde se combina el desarrollo agrícola y ganadero, con la industria, con el ocio, con la cultura, con el patrimonio y con el buen hacer, porque las cosas se consiguen con trabajo, con esfuerzo y con una buena política de acción, de realización y de cumplimiento”.