Maite Rodríguez: «El PP abandona a los pueblos de la Sierra con el desmantelamiento de los servicios públicos»

Mié
24
May
2023

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Huelva alerta de esta situación, a las puertas del 28 de mayo, en el transcurso de un reparto en Cortegana del programa electoral de la alcaldesa y candidata a la relección, Mª Carmen Fernández

 

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Huelva, Maite Rodríguez, ha advertido del “abandono del PP a los municipios de la Sierra, con un desmantelamiento de los servicios como la sanidad, la educación o el transporte público”. Por ello, ha incidido en la importancia del voto socialista el próximo 28 de mayo.

Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de un reparto en Cortegana del programa electoral de la alcaldesa y candidata a la relección, Mª Carmen Fernández, junto a miembros de su equipo.

Maite Rodríguez, quien también es candidata a la reelección a la Alcaldía de Cala, ha trasladado a la ciudadanía la importancia de ir a votar el 28 de mayo, “ante un PP que no está por la labor de trabajar por los municipios de la Sierra”.

“Al PP no le importa esta comarca, estamos viendo cómo nos están desmantelando la sanidad pública, una sanidad que teníamos y que es necesaria que tengamos en estos municipios, nos dejan sin servicio en educación, nos dejan sin agua y sin líneas de autobuses”, ha incidido.

Asimismo, ha criticado el hecho de que el PP esté incluyendo en estos pueblos de la comarca “listas fantasmas, listas de cuneros, gente que no son del pueblo”. Por eso, ha pedido a la ciudadanía que el día 28 de mayo “piensen y vean que el PP solo trabaja por ellos mismos, por votos y por números”.

Maite Rodríguez ha subrayado que “desde el Partido Socialista, los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de los municipios de la Sierra seguimos trabajando, sobre todo, con el tema de la despoblación, ya que si no tenemos estos servicios de calidad no podemos seguir avanzando, los pueblos se abandonan. Y seguiremos luchando para que tengan servicios públicos y de calidad”.

Por su parte, la alcaldesa y candidata a la reelección por el PSOE a la Alcaldía de Cortegana, Mª Carmen Fernández, ha pedido el apoyo de la ciudadanía al proyecto socialista para que “en Cortegana se siga haciendo muchas cosas, creciendo como pueblo en todos los ámbitos y garantizándose la prestación de los servicios públicos”.

La candidata a la reelección en Cortegana ha indicado que viene “cargada de fuerza e ilusión para seguir trabajando por Cortegana” y lo hace con un equipo de personas cercano, muy trabajador, humilde, que lucha contra todas las adversidades como lo hemos hecho durante estos cuatro años, ahorrando en el Ayuntamiento para pagar las deudas, pero sin dejar nunca de prestar servicios”.

 

Mª Carmen Fernández se ha referido a “ese trabajo diario, constante, que estamos realizando, tenemos todas las necesidades de los servicios públicos cubiertos. Y ese es nuestro afán, luchar, crecer como pueblo; intentar de que emprendan empresas y den trabajo a mi pueblo y a mis vecinos; y no vamos a decaer; por muchas trabas que nos pongan, porque la realidad está ahí. Se han hecho muchas cosas con pocos recursos y con poco personal”.

En esta línea, ha indicado que “estamos trabajando en el polígono para la implantación de empresas, así como una gran apuesta por los jóvenes, con la construcción de la Casa de la Juventud”.

“Tenemos muchos proyectos y por eso pido apoyo porque este es el equipo que necesita Cortegana para seguir construyendo”, ha concluido.