María Alonso pondrá en marcha en El Almendro una Oficina Municipal de la Vivienda como medida clave para luchar por la despoblación

Sáb
20
May
2023

La alcaldesa y candidata presenta su equipo en un acto que ha contado con la presencia y apoyo de la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, que ha destacado la valía personal y política de la aspirante a la reelección

La alcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de El Almendro, María Alonso, reúne “las mejores facultades y capacidades para continuar gobernando un municipio como el Almendro, un modelo a seguir en esta bella comarca del Andévalo, que se está desarrollando y transformando gracias al impulso de las políticas que los socialistas venimos ejerciendo desde la Diputación que yo dirijo y desde los ayuntamientos”. Así se ha expresado la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, en el acto de presentación de la candidatura, que se ha celebrado al calor de los muchos vecinos y vecinas que se han acercado a conocer la nueva lista y los nuevos proyectos para su pueblo.

María Alonso, ha señalado que “me encuentro muy ilusionada y fuerte para seguir ejerciendo este cargo tan importante y desde el que se pueden hacer tantas cosas por mi gente. Esto no es un trabajo mío, sino de todos los que han estado en esta Corporación y ahora de los que vienen en mi lista, de los trabajadores del Ayuntamiento, de las asociaciones del municipio. Somos un pueblo pionero, cuando hay que luchar por nuestras cosas lo hacemos, como hicimos por la reapertura de nuestro centro de salud, cuando nos exigieron tener una consulta covid y la hicimos”. La alcaldesa ha recordado su profesión, trabajadora social, y como tal ha asegurado tener esa vocación de servicio público, de trabajar por los demás: “Para mí, ser alcaldesa es un trabajo más y aquí estoy siempre resolviendo problemas, siempre que puedo echo un cable, aunque me meta en marrones y no sea de mi competencia, lo haré, aquí estoy siempre para todos mis vecinos y mis vecinas”.

La candidata socialista ha incidido en que “no hay nada que pueda motivarme más que trabajar y esforzarme por mejorar la calidad de vida de mi pueblo y mi gente. Es lo que me mueve día a día y ahora quiero seguir desarrollando proyectos”. En su programa electoral lleva, por ejemplo, la creación de una Oficina Municipal de la Vivienda, desde la que “quiero ayudar a los jóvenes y a todo el que busque casa a conseguirla, aquí en el pueblo, no fuera, porque no quiero que nadie se vaya del pueblo porque no logre encontrar aquí su hogar y es una medida clave para luchar por la despoblación, una de mis obsesiones”. Además, va a desarrollar planes para ayudar al comercio, a la hostelería, va a ampliar la galería comercial y a fomentar el turismo y la digitalización, promocionar actividades deportivas y crear un conglomerado de de cosas que ayuden al desarrollo y asentamiento de la población, otro de sus grandes retos”.

María Eugenia Limón ha manifestado su “enorme orgullo por la valía de mujeres jóvenes, comprometidas para gobernar en sus pueblos, como María Alonso, bajo las siglas de un partido, el Partido Socialista, garante de los derechos y del progreso y bienestar; que tiene a las personas en el centro de su acción política”. “Nos miramos en vuestro espejo –ha afirmado- porque tenéis una alcaldesa de bien, y lo sabéis todos, una mujer entregada, apasionada, por eso sigue siendo año tras año la alcaldesa de su pueblo, porque lo defiende con uñas y dientes”.

La secretaria general de los socialistas onubenses ha destacado la construcción de un gimnasio en el colegio: “Pocos pueblos tienen eso en sus colegios, pues ella lo ha hecho. Durante la pandemia sufrimos mucho cuando tuvimos que cerrar los pueblos y los bares porque era todo muy difícil de entender. Ella luchó para que su centro médico abriera, se fue a las puertas del Parlamento, hizo lo imposible hasta conseguirlo. Tiene ideas y proyectos con los que puede llevarse gobernando hasta 2030 para lograr que su pueblo sea un pueblo de vanguardia. Ella es referente en la lucha por la despoblación. Pero hay algo que me apasiona, la Oficina de la Vivienda, para que los vecinos de su pueblo puedan ser atendidos con esa necesidad básica. Hay terrenos, hay dinero, solo faltan los permisos. Lo conseguirá. Es una todoterreno”. Para María Eugenia Limón, “con esta alcaldesa, con su carácter amigable y dialogante, está garantizado en el Almendro el futuro”.