María Eugenia Limón pide a la Junta de Andalucía que en lugar de bajar los impuestos a los más ricos invierta en el Hospital Materno-Infantil de Huelva

Mar
20
Sep

El PSOE destaca en un acto público en Huelva, bajo el lema El Gobierno de la Gente, las medidas impulsadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para mejorar la vida de las personas


La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha pedido a la Junta de Andalucía que en lugar de bajar los impuestos a los más ricos invierta en el Hospital Materno-Infantil de Huelva. Así lo ha puesto de manifiesto en la celebración de un acto público en Huelva sobre las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez para mejorar la vida de las personas, “frente a un Gobierno de derechas en Andalucía que cada vez le da más oportunidades a las personas que más tienen, mientras que en Huelva tenemos necesidades que no están cubiertas”.

 

El acto, bajo el lema El Gobierno de la Gente, ha contado también con las intervenciones del secretario de Organización del PSOE en la capital, Francisco Baluffo, la secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública de la Ejecutiva Federal socialista, Llanos Castellanos, y la vicesecretaria general de Acción Política y Social del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz.

La secretaria general del PSOE onubense ha criticado la supresión de ese Impuesto de Patrimonio, que solo va destinado a aquellas personas que cobran más de 700.000 euros, y le ha trasladado a Moreno Bonilla que ese dinero lo aporte al proyecto Materno Infantil. “Estamos sufriendo las consecuencias de este desgobierno de la derecha, un desgobierno que se está aprovechando de esa mayoría absoluta y que no está por la labor de llegar a ningún tipo de acuerdos”.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, ha subrayado que “tres meses de mayoría absoluta han bastado para que a ‘Juanma el moderado’ se le caiga la careta con la que pretende engañar a la ciudadanía”. Así lo ha asegurado al criticar que el presidente de la Junta “no toma medidas” para complementar la acción estatal del Gobierno de Pedro Sánchez a favor de las familias y del tejido económico ante la crisis energética y de precios. y lamentando que “la única medida que se le ocurre es beneficiar a los ricos de Andalucía” con su bajada de impuestos “al 0,2% de los andaluces, a quien más tiene y menos necesita”.

 

Férriz ha certificado que en la comunidad “tenemos recursos y competencias, y faltaba voluntad” que, según ha remarcado, Moreno Bonilla “demuestra que no tiene”. Ha denunciado que el PP “vota en contra de medidas del Gobierno de España para mejorar los salarios de la gente, las pensiones de los mayores, para ayudar a quienes tienen una beca y a quienes cogen todos los días el transporte público, a autónomos y en Andalucía no toma medidas, y las que toma, es para beneficiar a ricos de Andalucía”.

Por último, la secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública de la Ejecutiva Federal socialista, Llanos Castellanos, ha señalado que Juanma Moreno fue este lunes a Madrid a «rendir pleitesía a Isabel Ayuso, la verdadera líder de su partido», y «a decir, como alumno aventajado, que iba a copiar el tocomocho fiscal que ya se conoce allí».

En este sentido, ha explicado que habla de «tocomocho fiscal» porque «bajo el pretexto de rebajar, lo que se hace es que en Andalucía se beneficien de la rebaja fiscal 17.000 personas, mientras el resto ven como los servicios públicos se van desmantelando y se van orientando hacia el sector privado».

Frente a esto, ha detallado que este martes el Consejo de Ministros ha tomado la medida de apoyar con 172.000.000 euros la atención primaria, «de los cuales 32 millones vienen a Andalucía» y la de «rebajar del 21 al 5% el IVA que se paga en el gas», toda vez que ha lamentado que el PP «se haya negado» a esta medida”, ha concluido.