María Márquez anima a la participación para llenar las urnas de alegría, futuro, progreso, derechos y libertades para todos y todas

Dom
19
Jun

La candidata número uno por el PSOE de Huelva ha acompañado también a la secretaria general del partido, María Eugenia Limón, y al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en sus respectivas votaciones


La candidata número uno por el PSOE de Huelva al Parlamento andaluz, María Márquez, ha animado a la participación de los onubenses en este 19 de junio para llenar las urnas de alegría, futuro, progreso, derechos y libertades para todos y todas.

Lo ha hecho en San del Puerto, su pueblo, donde ha ejercido su derecho al voto, “me siento muy feliz porque supone un verdadero honor, placer y orgullo poder ejercer este derecho aquí, con mi familia socialista, mi familia de cuna, y mis amigos y amigas”.

En este 19 de junio, María Márquez ha pedido a toda la sociedad onubense que participe, “que nadie se quede en casa, que votar son 5, 10, 15 minutos de nuestro tiempo y que termina condicionando lo que pasa en el resto de años. Tenemos que salvar los médicos, la sanidad pública, los colegios, las políticas que nos hacen iguales a todos y a todas”, ha enfatizado.

La candidata socialista ha destacado que hay en torno a 2.000 personas desplegadas por todos los centros electorales en la provincia de Huelva con el cartel del Partido Socialista animando a la participación a todos los onubenses y desando escribir juntos un futuro de progreso, de libertad y de esperanza “llenando esas urnas de alegría, de futuro, de progreso, de derechos y de libertades para todos y para todas”.

Por eso, ha pedido a la ciudadanía que “vaya a votar, que nadie se quede en su casa y que hoy todo el mundo salga a participar y a escribir nuestra propia historia, que nadie decida por nosotros y por nosotras”, ha concluido.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, que ha ejercido su derecho al voto en el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, ha señalado que es un día muy importante para la provincia de Huelva y para Andalucía, “es la fiesta de la democracia”, por lo que ha invitado a todos los onubenses a que participen y vayan a votar “con ilusión, ganas y fuerza”.

Limón ha enfatizado la importancia de tener una alta participación “porque tenemos en juego dos tipos de modelos, el modelo de lo público frente al modelo de lo privado y, sobre todo, los pueblos del mundo rural que hemos visto mermados los servicios de atención sanitaria, por lo que tenemos que pensar cual es el modelo de sanidad que queremos, esa sanidad pública, universal o gratuita que nos hace iguales a todos, independientemente del bolsillo que tengamos cada uno, igual que la de todos los servicios y derechos públicos que puso en marcha el Partido Socialista”.

Por ello, ha confiado en que Juan Espadas pueda estar al frente del Gobierno de Andalucía “y lo vamos a conseguir”, ha augurado, para que la Junta “siga gobernada por la izquierda, por partidos progresistas, y que nos traiga la universalidad con esas políticas sociales que el PSOE ha puesto en marcha durante tantos años”.

Por último, el secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE en la capital y alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha llamado a la participación “porque es un momento trascendente para Andalucía, vamos a decidir qué gobierno vamos a tener para los próximos cuatro años, son momentos importantísimos de ilusión, de expectativas, de retos fundamentales, pensando siempre en el progreso de nuestra tierra, y eso depende de nuestro voto”. Por lo que ha animado a la ciudadanía onubense a votar “porque de esto va a depender el futuro de Andalucía”.